Adiós a la pobreza energética

Crisis energéticaLP 1-Enero 2017. El Gobierno de España, las compañías eléctricas y la Banca hemos acordado acordar un solemne acuerdo contra la pobreza energética esa, y que entrará en vigor, de poder serse, una vez pasado el crudo invierno, o sea en llegando la primavera florida.

Hemos aprobado un plan de choque que, cuando se ponga en marcha (Dios mediante), acabará con esa clase de pobreza. El plan consiste en que no se le cortará la electricidad a los hogares con dos meses de impago. Con más, puede que sí.

No hemos acordado nada sobre pobreza alimentaria, la pobreza infantil o la pobreza habitacional (antes llamada desahucios, y todo eso). Porque el no poder pagar la luz no quita que no se pueda pagar el gas o el alquiler, la hipoteca o no poder comprar comida o ropa… en fin distinguimos muchas “pobrezas” porque así parece que la gente es menos pobre: solo es pobre “a cachos”, por fascículos. Exta sí, exta no. Uuh-aaahh.

Tampoco es que se vaya a perdonar la deuda, nada de eso: se pagará más adelante, con su recargo y multa correspondientes. Y la deuda incobrable por pobreza extrema, por estar toda la familia en paro o por desahucio, la pagará el Estado y las CCAA a las Eléctricas. Es decir lo de siempre: a pagar vosotros otra vez. La Banca y las Eléctricas nunca perdemos. Si eso ya os lo iremos explicando, pardillos.

¡Participa en nuestra promoción especial!

Como gesto de buena voluntad y por gentileza de Media Markt (Yo No Soy Tonto, Lo Siguiente) y El Corte Inglés (Ven a La Semana de la Luz, Carolain) obsequiamos con un espectacular radiador eléctrico
a las cerca de 60.000* familias desahuciadas este año.

Además, y patrocinado por Inditex y Sogacable, sorteamos
1.345** estupendas y resistentísimas cuerdas entre todos los
agraciados con un radiador.

* Las estadísitcas oficiales, entre confusas e inexistentes, abarcan una horquilla entre 25.000 y 90.000 familias  desahuciadas en 2016.

** Cálculo estimado de los suicidios por desahucio y otras causas económicas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *