Celebramos nuestro primer aniversario

Superfiestuki

 

Por fin lo hicimos! ¡Celebramos nuestro primer aniversario por todo lo alto! Fiestuki y de las gordas. Muchas risas gracias a Elba y Sandra, Josephine y Geraldine, la alegría del evento, y al grupo Sabandija (antes Cabanyal Dalton), que aportó arte y música. Muchísimas gracias.

LP3-Marzo 2017. Josephine y Geraldine (Elba y Sandra), las reporteras payasas de la fiesta, condujeron el evento añadiendo más caos al caos en una actuación memorable. Bueno, actuación es un decir: mamarrachas en estado puro. Al final de este reportaje hay un pequeño vídeo de la fiesta.

Llegamos hasta este primer aniversario con muchísimas deficiencias por corregir, pero lo más importante es que hemos llegado. Nos dijeron en la oficina del Depósito Legal que el nº 1 siempre se registra como libro (no como revista) porque el 80% de las publicaciones, por desgracia, no pasa de ese primer número.

A trompicones e impuntuales, pero lo importante es que estamos aquí, gracias al apoyo incondicional de la gente, de los fans “publiqueros” y de los amigos que arriman el hombro para sostener La Publicación.

 

Geraldine y el becario presentando el primer aniversario de La Publicación
El becario explicó como se gestó el proyecto, quiénes se lo curran y un breve recorrido de este primer año. Entre las carcajadas con las reporteras Josephine y Geraldine y el concierto de Sabandija, nadie le hizo ni puto caso. Todo según el caótico plan previsto.

Por allí no apareció nadie de la redacción así que Josephine fue disfrazando al becario cada 10 minutos para que pareciera cada vez una persona diferente.

El Ultramarinos. Primer aniversario de La Publicación
El Ultramarinos. Primer aniversario de La Publicación

En la primera parte del evento explicamos cómo surgió la idea y fue cuajando el proyecto y el empeño en publicar el nº0 en junio de 2016 a pesar de las dificultades y el sentido común. Citamos a Federico García Lorca, a Carlos Salado, a Wyoming, y los fustes desde los que está hecha La Publicación. Hablamos del sano orgullo de que posiblemente sea la única revista en el mundo de difusión gratuita lanzada con 0 euros. Cero patatero. Se ha financiado al 100% y desde el primer momento sin capital inicial ni subvención alguna. Solo gracias a la gente. Gracias a vosotros. Sostenida por anunciantes y amigos que, además de apoyar el proyecto, valoran objetivamente su efectividad: distribuimos 2.000 ejemplares, con anuncios a partir de 15. Y además se nos quiere, ¡qué coño!

El grupo Sabandija actuando en El Ultramarinos, en la fiesta de aniversario de La Publicación
El grupo Sabandija actuando en El Ultramarinos, en la fiesta de aniversario de La Publicación

En una segunda parte, hablamos de nuevas incorporaciones a la redacción y la extensión a otros barrios, e hicimos un repaso de los contenidos y alguna anécdota de cada número. Sorprendió al personal las repercusiones del nº3 y cómo contribuyó a que se descartara la instalación de una universidad privada norteamericana de más que dudosa reputación en pleno Cabanyal, que los 2.000 ejemplares del nº4 en apoyo a la huelga de estibadores se agotaran en 4 días, o la buena acogida y crítica que tuvo el nº6 sobre nacionalismo y la crisis catalana. Un tema bastante “complicado”. También las felicitaciones, algunas muy, muy emotivas, que recibió el nº7, conmemorando el centenario de la Revolución de Octubre.

Fiesta de aniversario de La Publicación
Habíamos calculado una asistencia entre 5 y 2.500 personas, pero finalmente el local fue perfecto…

La tercera parte, la dedicamos a amigos que nos dejaron recientemente pero siguen siendo inspiración y pilar de la revista, y cuyo recuerdo nos anima a seguir adelante. A ellos les dedicamos unos párrafos del discurso de Leonard Cohen de aceptación del premio príncipe de Asturias.

Y como la gente pedía pan y circo y menos palabrería, pasamos a los premios, regalos y la rifa y cerramos formalmente la fiesta, aunque seguimos con el concierto de Sabandija hasta que nos echaron amablemente del local. Nos vinimos tan arriba que hemos pensado hacer dos cumpleaños al año aprovechando que el nº0 se publicó en junio y el nº 1 en enero. Así que no os extrañe si hacemos otra fiesta para el verano. A ésa sí que no puede faltar nadie y nos pediremos la plaza de toros o el Mestalla…

 

Fiesta de aniversario de La Publicación

Fiesta de aniversario de La Publicación
…hasta que con casi un centenar de “publiqueros” hubo que ocupar el callelón.

Y para finalizar: la rifa de caretas

Recortando las caretas para el sorteo...

Recortando las caretas para el sorteo...

Después de sortear varios premios y entregar los regalos a nuestros fans más jóvenes, la rifa de caretas. El juego consistió en sortear individualmente máscaras de personajes emparejados (Putin-Trump, Brad Pitt-A. Jolie, Iglesias-Errejón, S. Hawking-P. Echenique, etc.) y que cada pareja así formada se tomara unas birras a nuestra salud, para conocerse y ver si saltaba la chispa… El juego dio lugar a anécdotas que no podemos reproducir aquí porque esto lo leen niños. Bueno, vale, ahí va una:

Injurias a la Corona

Si queréis ver más de la fiesta, aquí hay un pequeño video. Se acabó la batería nada más comenzar así que solo está el principio. Cifuentes no tuvo tanta suerte…

Bote con el logo de La Publicación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *