Del coronavirus también se sale

¡Hola amig@s!

¿Todo bien? Supongo que podría ir mejor y que se hace lo que se puede, ¡Ánimo!

Este mensaje es para preguntaros si necesitáis alguna cosa en la que podamos ayudar, y proponeros que colaboréis con una iniciativa en la que nos hemos embarcado para aportar nuestro granito de arena en esta crisis sanitaria. Por favor seguid leyendo…

Logotipo La Publicación coronavirusComo la mayoría de vosotr@s, La Publicación y el estudio-imprenta Alfandech ha bajado temporalmente las persianas. Cuanto más estrictos seamos todos antes saldremos de ésta.

Además, no tenía sentido sacar el nº 18 de La Publicación si no la podemos distribuir con vuestra ayuda. Pero iremos publicando contenidos en nuestro face para mantener viva la alegría y la ilusión.

Portada de La Gatita AmorosaEsto no es todo.

La semana que viene publicaremos en nuestro face un cuento, La Gatita Amorosa, con sus bocetos y todo, y más cosas para entretener a los más peques de la casa.

Aún hay más.

Aquí metidos en una piña en el fondo del mar, nos preguntábamos qué podemos hacer, además del aislamiento, para ayudar a la gente.

Como cada uno entiende y puede aportar de lo suyo, contactamos con Coronavirus Maker para colaborar en la red de impresoras 3d para la fabricación de mascarillas sanitarias, válvulas de respiradores y otros objetos que puedan necesitar hospitales y sanitarios, y en breve nos pondremos a ello.

Me gustaría que respondiérais al formulario que hay al final de este pdf e invitaros a que participéis con nosotros en esta iniciativa.

Si queréis más información sobre el tema, podéis consultar info en la página siguiente o pedirla por @correo: admin@lapublicacion.org o estudio@alfandech.es.

Impresión de mascarillas sanitarias

Un grupo de ingenieros españoles de la Comunidad maker, de usuarios de impresoras 3D, se ha unido para fabricar respiradores y suministros a los hospitales. Son ya centenares las personas las que están colaborando. (Ver información aquí).

Despiece de una mascarilla sanitaria impresa en 3d   Mascarilla sanitaria impresa en 3d

Montaje de una mascarilla sanitaria impresa en 3d

Impresión de respiradores y válvulas

Esta iniciativa llega después de lo sucedido en un hospital de la ciudad italiana de Brescia, en la región de Lombardía, que solucionó la falta de respiradores con la ayuda del ingeniero local Christian Fracassi, que rediseñó el prototipo que la empresa no quería ceder y fabricó las válvulas de estos productos mediante la impresión 3D.
(Ver información aquí).

En España se ha desarrollado un prototipo de respirador low cost para intentar paliar las necesidades que se prevén en el sistema sanitario. Se estima que el 3% de los infectados van a necesitar ventilación mecánica, en especial en los casos más graves.

El grupo Coronavirus Makers ha compartido y puesto a disposición el código del prototipo inicial y se está movilizando para conseguir personas que se adhieran al proyecto y entidades que faciliten las máquinas de impresión 3D que produzcan los respiradores. El 19-3 había unas 2.000 y 3 días después se acercan a los 10.000.

Las válvulas originales de la empresa suministadora están agotadas, cuestan 2000 (con la crisis las estaban vendiendo a 10.000) cuando las válvulas impresos en 3d cuestan entre 1 y 2. Sí, habéis leído bien: ¡vendían por 2.000 una pieza que cuesta 2 producir, y ahora en plena crisis las venden por 5.000 veces su coste de producción y amenazan con demandar a los impresores 3d!

Válvulas para respiradores impresas en 3d

¿Como lo vamos a hacer?

Ya tenemos preparados los archivos de mascarillas y válvulas para su impresión. Vamos a disponer de una impresora 3d de filamento para fabricar mascarillas reutilizables y respiradores en colaboración con las redes existentes de impresoras 3d, pero necesitamos adquirir los consumibles.

Y si contamos con vuestra ayuda, queremos instalar una impresora de resina para producir válvulas para los respiradores, con mejor acabado, más resistentes, más durabilidad (vida útil) y a mayor velocidad (5 veces más rápido que la impresora de filamento), que son las piezas que más se consumen en los respiradores.

¿Qué puedo hacer?

Puedes hacer muchas cosas:

PUEDES DIFUNDIR ésta y otras iniciativas entre tus amigos, familiares y en las redes para que el máximo de gente las conozca y pueda colaborar.
Iremos informando en Facebook: La Publicación y Estudio Alfandech.
y nos pueden contactar en: admin@lapublicacion.org o por teléfono: 699 900 603

PUEDES DONAR

Si ya te anuncias en La Publicación, puedes donar el coste de tu anuncio del nº 18 para este proyecto (la gran mayoría ya lo habéis pagado), ya que la revista no se publicará impresa de momento. Ya la abonarás cuando todo haya pasado y tengamos que sacarla.

Tanto si te anuncias como si no, también puedes hacer una aportación. Si así lo decides indícalo en el formulario y te informamos del nº de cuenta.

Cuantas más aportaciones, antes nos podremos poner en marcha y más podremos producir porque las máscarillas y válvulas serán gratuitas. Así que por pequeña que sea la aportación, nos será de gran ayuda.

 

PUEDES COLABORAR. EsTas máscaras son reutilizables pero los filtros no. Puedes ayudar cortando las piezas para los filtros en propileno no tejido (el típico “paño de cocina” amarillo o azul) y almohadillas desmaquillantes de algodón.

Si much@s colaboramos, podremos entregar las mascarillas listas para su uso y con lotes de filtros reutilizables con cada mascarilla. Les ayudaremos, les cuidaremos y les ahorraremos mucho tiempo a l@s sanitari@s

¡Muchas gracias!

Creo que es lo mejor que podemos hacer en estos momentos desde La Publicación y espero que nos apoyéis en esto como lo habéis venido haciendo estos años, con cosas mucho más chorras que os hemos pedido. Las risas seguirán, eso sí, pero por el face.

¿Te apuntas?

Muchas gracias a tod@s de antemano y recordad que de la amenaza del coronavirus, igual que del deporte, también se sale.

¡Un abrazo muy grande!

(No olvides enviarme este formulario con lo que sea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *