LP 1-Editorial 1. Un año y pico de cambios

Cabanyal Z

¿Despegamos o de espejismos?

LP 1-Enero 2017. ¿Arrancamos o no? Del resto del país no nos hagamos demasiadas ilusiones. Si no cambian mucho las cosas, vamos más lentamente pero al mismo hoyo. Más recortes, más miseria, más corrupción y más mentiras.

Hablemos del Cabanyal: más bajo no habíamos podido estar, castigados por una “alcaldesa de España” que había convertido la destrucción de nuestro barrio en una obsesión personal. Parece que sí, que en el Cabanyal, y el Canyamelar, y el Grao,… por todas partes abren comercios y locales, nuevos proyectos culturales. Baste mencionar la reapertura del Teatro El Musical, la Fábrica de Hielo, la consolidación del Cabanyal Íntim o la pequeña joya del CabanyalZ. Aunque también otros cierran, como l’Escola del Cabanyal (como muchos en otras partes). Estábamos tan ahogados que ha bastado un pequeño afloje para poder tomar un poco de aire.

¿A dónde vamos? Alertan no pocas voces, gente solvente en la defensa del barrio durante todos estos años, (otras igual de respetables no están de acuerdo) del peligro de la especulación y “gentrificación”, de la paulatina sustitución de la vecindad histórica del barrio por nuevos habitantes con mayor capacidad adquisitiva de la mano de inversores, muchos foráneos. Con lo que esto implica en cuanto a cambios en la vida, los negocios y servicios, y la pérdida de su idiosincrasia y la viabilidad de su futuro como barrio. Lo vemos en el Carme y en Russafa. ¿Es lo que nos espera? ¿Va a ser verdad que “contra Rita vivíamos mejor” y que a la lucha contra la “dictadura del PP” le sucederá “el desencanto del Botánico”?

Un tema lo suficientemente importante para nosotros como para recoger en los próximos meses la opinión de unos, de otros y los de más allá, a ver si nos vamos aclarando. Y también daremos las nuestras, aunque no tengamos ni puta idea de nada. Por polemizar na más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *