El «performer» R.R. lo peta en ARCO 2017

Rodrigo Rato. Bankia

LP3-Marzo 2017. La propuesta artística del “performer” Rodrigo Rato ha causado un auténtico revuelo en ARCO 2017. Con un simple photocool y una campana, el ex-ministro y ex-banquero realiza un corto pero intensísimo acto escénico en el que, apareciendo por la derecha del plató, sacude brevemente el utensilio colgandero a modo de “tacañón del un, dos tres” tras lo cual repasa la concurrencia con una maléfica y estudiada sonrisa y el pulgar de la mano derecha levantado como pidiendo un “like”.

Concluida la intervención, de apenas 30 segundos, el personaje se retira por la izquierda de la escena y se escabulle por el backstage.

Esta obra, denominada “ese rescate que os comáis”, alcanzó la cifra récord de 46.000 millones de euros. Ahora, cada representación adicional está valorada en algo más de 3 millones de euros. Parece una miseria en comparación pero no es moco de pavo teniendo en cuenta que el polifacético artista la representa en doce sesiones diarias y ya tiene contratado una gira patrocinada por el BCE, el BM y el FMI hasta 2024.

Preguntado por su fuente de inspiración, el artista ha confesado: «Yo no tengo imaginación, solo retrato la realidad pura y dura. Ahora estoy preparando una performance en la que se ahorcan doce desahuciados en el Puente de Toledo, que se llamará “Vuestros muertos”. Ya os he dicho que tengo muy poca imaginación, pero tengo un gran sentido del humor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *