Estrenamos tablón de buenos propósitos

A ver si dura…

Como muchos de vosotros, nos hemos cargado ya la mayoría de buenos propósitos con los que habíamos comenzado el año, y la operación bikini la dejaremos para el 2019, que ya estamos llegando tarde otra vez…

Así que vamos a anotar aquí, en nuestro recién estrenado Tablón de los buenos propósitos, las cosas a las que no vamos a renunciar tan fácilmente. De momento van estas pocas, y se admiten sugerencias.

Ramón Esono
Ramón Esono

Propósito nº1: Todos somos Ramón Esono.

Ramón Esono es un dibujante de Guinea Ecuatorial reconocido internacionalmente. Ha sido encarcelado por un cómic, «La pesadilla de obi» en el que caricaturiza al dictador Teodoro Obiang. Y eso que no lo ha dibujado follándose a su mujer… Infórmate y actúa.

Helena Maleno
Helena Maleno

Propósito nº2: Todos somos Helena Maleno.

La periodista y activista pro-derechos humanos, a quien el Jefe de Salvamento Marítimo de Almería se refierea así: «Posiblemente sea la persona que más vidas ha salvado en el Estrecho». Puede acabar en la cárcel gracias a un montaje policial. Infórmate y actúa.

Ahed Tamimi
Ahed Tamimi

Propósito nº3: Todos somos Ahed Tamimi.

Esta valiente joven de 16 años que se hizo famosa por no arredrarse ante los soldados israelíes, ha sido secuestrada y encerrada. Es una de los miles de niños y niñas detenidos por el ejército de ocupación israelí y será juzgada por un tribunal militar. Infórmate y actúa.

Viejos pensionistas luchadores

Propósito nº4: Todos somos viejos luchadores.

Las calles se llenan de pensionistas indignados por la miserable “subida” de sus pensiones. Un 0,25% en lugar del IPC supone un robo de más de 4.000 millones de €. Asociaciones como la MERP exigen blindar las pensiones en la Constitución. Infórmate y actúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *