Venezuela: Mía o de nadie

Crónicas de un fracaso LP13-Enero 2019. Llega otro histórico 8 de marzo. Vinimos para quedarnos, para ampliar nuestros derechos y hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres por mucho que se empeñe la caverna. Ni un paso atrás. Y por eso reivindicamos que la revolución será feminista o no será y que el feminismo será revolucionario. Por mucho que las Thatcher, las Cospedal o las Botín hayan “roto el…

09/02/2019
Read More >>

La verdad sobre Venezuela (1)

Que no nos cuenten trolas como en irak, siria o libia la verdad sobre venezuela (1) LP13-Enero 2019. No es nuestra costumbre tomar prestado ilustraciones de otros pero, al igual que el nº anterior con El Roto, este dibujo de Quino es insuperable y concentra la verdad de lo que está ocurriendo, en torno al tema de Venezuela, con el ensañamiento fuera de toda medida de los medios de comunicación y gobiernos…

08/02/2019
Read More >>

¿Cerraste bien el ojete?

Le gorille
08/12/2017

El juicio a «La jauría» demuestra que queda mucho por hacer en la sociedad y en las instituciones El juicio a los cinco energúmenos de “la manada” está visto para sentencia. Mucho se ha dicho y mucho se dirá sobre este caso, y esperemos que suponga un antes y un después para acabar con la impunidad de acosadores y violadores, y también sobre la percepción y rechazo social de este…

Read More >>

La manada

Le gorille
21/03/2017

No son manada, son jauría LP3-Marzo 2017. Hace 50 años Georges Brassens escribió una simpática canción en la que un gorila escapado del zoo violaba a un joven juez, que gritaba y lloraba tanto como el reo a quien había mandado guillotinar esa misma mañana. Dedicada a todos aquellos magistrados que no muestran precisamente comprensión ni empatía hacia las víctimas de violaciones. Con cariño.

Read More >>

8-M. Día internacional de la mujer trabajadora

08/03/2017

Una curiosa historia sobre capitalismo y machismo Demasiado a menudo las «verdades científicas» solo son  prejuicios de científicos y «expertos» cuyo objetivo es perpetuar la opresión de clase y género. LP3-Marzo 2017. Hola. Soy Padme Amídala, Fallera Mayor de Naboo, allá por las afueras de l’Horta Sud. Soy bióloga pero, como a casi todas las mujeres, se me conoce más por ser “esposa de” que por mis méritos.

Read More >>