Eurovisión: fuck the “pinkwashing”

Eurovisión Israel "pinkwashing"

 

“Fuck the pinkwashing of teh nazional-sionim”

Cuando salió la sentencia del juicio a “La Manada” (“La Jauría”), una lectora y sin embargo amiga nos dijo que había sido “lo peor”. El becario le comentó que a pesar de ser pésima, esa provocación judicial a un mes de las movilizaciones históricas del 8M podría convertirse en un revulsivo. La chispa de una respuesta masiva, como cuando Rosa Parks ocupó un asiento de autobús reservado para blancos. Y así está siendo.

El triunfo de la representación de Israel en la última edición de Eurovisión mientras el estado sionista masacraba, hería o mutilaba a miles de manifestantes pacíficos en Gaza puede ser otro revulsivo.

Las matanzas provocaron cientos de manifestaciones masivas en todo el mundo, entre las que destacan los miles de judíos decentes que salieron a la calle en Nueva York y otras ciudades de EEUU denunciando la brutalidad del apartheid israelí.

La cita “eurovisiva”, musical o lo que sea que hacen en ese patético evento, puede ser una gran oportunidad para sacarle los colores al régimen sionista y al responsable de la actual crisis, el pato Trump y su provocadora decisión de  trasladar la embajada de la CIA de Tel Aviv a Jerusalén incumpliendo tosas las resoluciones de la ONU.

De momento se nos ocurren varias ideas para ir pensando este verano, a ver qué os parecen.
Aceptamos propuestas…

1. Que Palestina participe como país invitado. Al fin y al cabo, probablemente se celebrará en Jerusalén, la capital de Palestina.

2. Que España renuncie a participar en repulsa por la política represiva de Israel y la ocupación. Y de paso nos ahorramos otro ridículo.

3. Proponer la candidatura de una canción y cantante popular, reivindicativa y de calidad, sensible a las justas aspiraciones del pueblo palestino. Cuestionando, si fuera necesario, el actual sistema de selección a través de O.T., que ha demostrado por cierto ser bastante “una puta mierda” teniendo en cuenta que España solo ha bajado 2 veces del décimo puesto en los últimos 15 años. Estaremos pendientes…

* El pinkwashing es el intento de lavar la imagen del Estado de Israel, condenado mundialmente por las violaciones a los DDHH contra el pueblo palestino, mediante su promoción como “paraíso de las libertades civiles” para la comunidad LGBTI, como ha ocurrido en Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *