Info 06-04-2020

06-04-2020

Hola gente,

Os hemos tenido una semana sin noticias, pero ahora tomamos un respiro y os ponemos al día. En esta info:

1- Disculpitas para los peques.
2- Contactamos con “Coronavirus makers”.
3- Fabricando pantallas protectoras.
4- Producción con moldes de inyección: llegó la caballería.

Disculpitas para los peques

Antes que nada, que nos disculpen los más peques por no haber publicado el cuento de “La gatita amorosa“. Hemos estado liados pero para compensaros, hemos pedido al presi que alargue dos semanas más el confinamiento para darnos tiempo de terminarlo. De nada.

Contactamos con “coronavirus makers”

    

Como anticipamos en la anterior info, nos hemos metido en el  la fabricación de material sanitario con el movimiento “coronavirus makers“. La impresora 3d estaba entonces al caer, y llegó con los consumibles el mismo día 30. Montaje, calibración y pruebas el mismo día.

Contactamos con “coronavirus makers” de Valencia (Covid19-Valencia) y La Safor (Covid19-La Safor), donde está confitado el becario. El grupo es increíble. Currantes a saco y entregados sin descanso, son más de 50 y están produciendo más de 300 pantallas protectoras diarias, además de ayudarnos a los principiantes con la dura lucha con la tecnología, que ríete tú del coronavirus ése.

Por fin, nos hemos puesto a producir viseras con pantallas protectoras, que es lo que más demandan los sanitarios.

Fabricando pantallas protectoras

Hemos relegado la producción de mascarillas en 3d debido a la porosidad del material (PLA), que puede ser peligroso si no se sabe desinfectar correctamente. Por eso no hemos dicho nada a toda la gente que se ofreció a fabricar los filtros de las mascarillas. Contactaremos con cada uno para explicarlo y agracederles su colaboración, pero de momento ese tema está parado. Lo relegamos pero no desistimos. ¿Quién se acuerda ahora de la contaminación, del cambio climático y de Greta Thunberg? No vayamos a salir del coronavirus con todos los colectores de las playas embozados y escupiendo mascarillas desechables como las toallitas higiénicas. Eso va a pasar y lo sabéis.

A lo que íbamos, los del Covid19-La Safor están lidiando con bastante éxito con las dificultades, y el añadido de la burocracia política y sanitaria. Han cubierto el grueso de las necesidades de toda la comarca: hospitales, ambulatorios y residencias de ancianos. Los pocos que faltan se están atendiendo en estos momentos, y se sigue produciendo para reponer las pantallas que se van necesitando y para llevar a otras comarcas como La Ribera o la Marina Baixa, donde se han entregado viseras protectoras al hospital de Dénia. También a sitios necesitados que han contactado con los coordinadores, como un asilo de ancianos de Madrid de gente pobre al que se le han enviado las pantallas que han pedido para el personal sanitario y cuidadores. Sabemos que en Valencia se está funcionando igual o parecido así que lo que aportéis a unos se hace para todos.

Producción con moldes de inyección: y llegó la caballería

El día 1 se recibió desde Covid19-Alcoi 1.000 viseras producidas por una empresa con moldes de inyección. La semana pasada varias empresas en España (Jaén, Granada, Ibi,…) se han puesto a producir con ese sistema ¡por fin! Se ha pasado de producir una cada hora y media con una impresora 3d a una cada 30 segundos. Parece increíble que no se haya puesto en marcha hasta pasadas las 2 semanas del estado de alarma.

Por eso la impresión 3d de pantallas se ha relajado pero no hemos parado. Se están reponiendo y cubriendo huecos de la primera distribución, y comenzamos a distribuir además del sector sanitario también en proximidad: farmacias, panaderías, repartidores, puestos del mercado, gasolineras, policía, etc.

Hace pocos días parece que la administración ha tomado cartas en el asunto, para lo bueno y para lo malo (me temo que más para lo segundo que para lo primero). Es un tema complejo pero como está en discusión y se está poniendo en marcha ahora mismo, lo dejo para otra info.

En la siguiente os cuento como va el proyecto “La Publicación en 3d”, y recordad que del coronavierus, como del deporte, también se sale.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *