Info 28-03-2020

Logotipo La Publicación coronavirusComo dije, vamos a informar periódicamente de cómo va el proyecto de impresión 3d. Nos pesa más la espera que el aislamiento pero hay que tomárselo con calma para no cometer errores. Así que cualquier información o sugerencia será bienvenida.

 

Esperando los materiales

La llegada de la primera impresora y de los consumibles está prevista para mediados de la semana que viene (30 mar-2 abr), los envíos están complicados y las existencias bajo mínimos pero hemos encontrado proveedores que parecen fiables. (Primera inversión: 232€).

Rectificando errores

Nuestro primer error, de comunicación. El formulario de colaboración en pdf editable no funciona bien, y solo para ordenador. Para móvil se necesitaba descargar una app. A partir de ahora vamos a informar en Facebook, en la web, donde hemos abierto una sección: “coronavirus 3d” y encontraréis el formulario de colaboración aquí, y por @correo. ¡Corregido!

El segundo error, de recaudación. Las transferencias son lentas, y sumado al problema de comunicación ha sido un quebradero de cabeza. Las aportaciones por Facebook son todavía más lentas y tienen comisión. Hemos optado por la app “Bizum”, que funciona con casi todas las cajas y bancos de España. Es muy fácil de instalar y de usar y permite transferencias seguras en cuestión de segundos a través del móvil al titular de un teléfono o @correo. Una vez instalada podéis aportar cualquier cantidad a: 699 900 603 o antoniocorts@gmail.com (soy yo). Como ya he dicho, las aportaciones serán públicas. (No me pagan por la publi de “Bizum”, la conocí y me la instalé ayer).

Si no queréis usarla, siempre queda la opción del ingreso o transferencia en cuenta. ¡Corregido!

Nueva información

Mascarilla sanitaria impresa en 3d
Este modelo tiene muchas ventajas de producción y una buena valoración pero comprobaremos que es la mejor opción.

Hemos leído alguna crítica al modelo de mascarilla que vamos a imprimir, pero también comentarios positivos de la comunidad 3d y su producción tiene muchas ventajas, así que haremos una prueba y la valoraremos, aunque ya tenemos otro diseño preparado como “opción b”.

La segunda impresora. Tenemos en el proyecto una segunda impresora de resina, para la producción de piezas para respiradores. (Inversión: 550€ con accesorios y primeros consumibles.)

Con esta impresora, el acabado de las piezas es mucho más perfecto y resistente, lo que es importante para los respiradores. También es mucho más rápida con las piezas pequeñas (entre 5 y 30 veces según piezas).

Las piezas están preparadas para imprimir la máxima cantidad en el volumen de impresión de la impresora.

Debemos trabajar en coordinación con los que producen los otros componentes como la parte electrónica y el software. Hemos contactado con gente que coordina los procesos pero hay mucho caos. Si nos pudiérais facilitar el contacto con coordinadores sanitarios o administración competente (de verdad) que puedan asesorarnos y canalizar la producción sería genial.

Ya tenemos todos los archivos de las piezas homologadas para imprimir, facilitados por el Instituto de Innovación e investigación Parc Taulí y la UAB, en “bloques” ajustados al tamaño de las impresiones. Solo falta la impresora y la coordinación sanitaria.

Primeros agradecimientos

A pesar de lo complicado que le resulta a la gente contactar, rellenar y enviar el formulario (me consta que algunas personas han enviado el formulario pero no me ha llegado, y que otras no lo han podido visualizar en el móvil. Culpa mía), y de que nos hemos dirigido todavía a un reducido nº de gente (por favor, difundid el proyecto al máximo), la respuesta ha sido extraordinaria.

Quiero agradecer las primeras aportaciones y ofrecimientos de Eva y Jaume (La Cantina de Ruzafa), de Laura Pérez (Tenerife), de Mar (Ca La Mar), de María (de Sevilla y valenciana de adopción), de Nausica y Simona (Work in Progress), de Elena (Nuda Vida), de Patricia (de Carcabuey y valenciana de adopción), y los que van llegando… Y por supuesto también a los que no pueden colaborar debido a su situación, o ayudan ya a otras iniciativas pero nos dan ánimo y nos desean suerte. ¡Un abrazo para tod@s!

En el siguiente mensaje daré indicaciones más concretas para la gente que puede hacer filtros. Muchas gracias a todos, nos veremos por los bares cuando salga el sol y recordad que del coronavirus, como del deporte o del Sálvame de T5, también se sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *