Pistoletazo de salida electoral (1)

Pájaros protegidos¡Jó qué tropa!


LP13-Enero 2019.

A 4 meses para las elecciones, la redacción me pide que comente. No sé si reír o llorar (es broma, risas hasta la tumba). ¡Entramos en precampaña!


La primera:
Emejota Catalá, la locuela del bisturí urbanístico, dice que si gana las elecciones el PP replanteará la destrucción del Cabanyal. ¡Pero si ya se oponen hoy hasta los votantes del PP! ¿Tas loca o tomas drogaína?

La segunda: Ciudadanos desentierra la guerra de la lengua más enrabietao que el PP. Antoñito Esquina, a ver, una cosa es que lo hagamos nosotros que somos unos payasos desbridaos por hacer el mal, y otra que lo haga alguien que solo fue gracioso porque la Sole le daba collejas, y que ahora aspira a gobernarnos a todos y atarnos en las tinieblas. Así solo conseguirás que La Publicació s’escriga exclusivament en català. Te dedicaremos una sección de Cultura, perla. De nada.

La tercera: Susto o muerte. Aprovechando el acojone del retorno de la gremlinada pepera pasada por agua, Pesoe y Compromís aprietan el enladrillamiento en El Cabanyal, el Grao, la Punta, Benimaclet y un largo etc.

El 1 de febrero se aprobó el Plan Urbanístico del Cabanyal. El chantaje: blindar la protección frente a futuros bulldozers peperos en el mismo pack que la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la expulsión de “indeseables” que afean el paisaje: okupas, inmigrantes, parados y demás chusma pobre. Con el PEC se pretende aprobar entre otros:

– La demolición de los bloques portuarios y no la rehabilitación, con un mecanismo muy sencillo. Si se destruyen, los propietarios tendrán un 45% de ayudas, que pueden llegar  según casos al 100%. Si se rehablita, solo el 20% y tendrán que apoquinar mínimo 60.000por cabeza. ¡Esto es democracia y libre elección, y no lo de Venezuela! Y mientras se reedifica, vivirían temporalmente en casas construidas sobre… ¿los huertos urbanos del Cabanyal horta? Dos pájaros de un ladrillazo ¡Fuera perroflautas, coño!

– La legalización de viviendas turísticas en el barrio, hasta el 40% en algunas zonas, traerá más turistificación, ruptura de la convivencia vecinal, más fondos especuladores y la expulsión de quienes no puedan asumir la subida de los alquileres (el 50% en los últimos 4 años). A alguna “dirigente vecinal” ya se le han caído las bragas. Empeñada en que pobres, gitanos y “chatarrerías ilegales” degradan el barrio, la Asociación de (algunos pocos) Vecinos ha propuesto cambiar su nombre por el de: Unsupportive Association of Homeowners “Welcome tourists we greet you on joy” (Asociación Insolidaria de Propietarios de Viviendas “Bienvenidos turistas os saludamos con alegría”). El Ayuntamiento y algún medio de desinformación no han tardado en reirle la gracia y de paso reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

Para terminar a nivel municipal, queda Podemos y EU, siempre que no presenten dos candidaturas a las elecciones. O tres o cuatro, que como dice la Montero “No hay nada más de izquierdas que montar una escisión”. Igual los vemos a todos en junio echando migas a las palomas…

Pero la naturaleza es sabia y no todo está perdido. Han aparecido en algunos solares ejemplares de un ave rarísima en peligro de extinción. Unos simpáticos pajaritos cuya protección podría dar al traste con algunos proyectos especulativos. De momento, la policía local ha activado la “Operación Herodes” de búsqueda, localización y destrucción de los nidos antes de que la noticia salte a los medios de comunicación y se desate una campaña de protección de la especie. Son tan monos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *