¿Seguís con la Universidad “Europea”?

Que no, que NO TODO VALE…

LP4-Abril 2017. Se dice que el controvertido emporio Laureate, dueño de la elitista “universidad europea”, está buscando otros primos para su negocio, otros municipios donde instalar su chiringuito.

También se dice que mientras el Ayuntamiento estaba dispuesto a una bajada de pantalones con tal de que se instalaran en el Cabanyal, la concejala María Oliver pedía “la puntita ná más”, una cesión temporal del negocio (75 años) a cambio de un suculento canon anual para aliviar las maltrechas arcas municipales.

En el barrio se comenta mucho el asunto, a favor, en contra y para todos los gustos. El impacto que supondría la proyectada afluencia de 4.000 estudiantes adinerados, la mayoría estadounidenses: subida de precios de todo tipo (alquileres, bienes y servicios,…), la adquisición de manzanas enteras por parte de especuladores (ya está ocurriendo), la sustitución de modelo de comercios autóctonos por cadenas extranjeras, la gentrificación, problemas de convivencia…

No todo vale con tal de, supuestamente,  “revitalizar” el barrio. Reparen las infraestructuras, rehabiliten las viviendas municipales para alquiler social, concedan licencias de obras y ayudas al comercio y déjennos reconstruir el barrio a nuestro ritmo, y no un Disneyworld para guiris.

Dice “Kichi”, alcalde de Cádiz, que nadie que aspire hoy a gobernar Cádiz puede oponerse a la base militar (extranjera) de Rota. Puede ser. “Tengo estos principios, pero si no le gustan tengo”. ¿Opina el alcalde Ribó lo mismo? ¿Y el gerente del Plan Cabanyal S.A.? Seguimos esperando la entrevista solicitada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *