2018: Año mundial de la infancia

La vida es un juego… juguemos

Máscara antigas Mickey MouseL@s niñ@s tienen derecho a ser felices. Tenemos la obligación de hacerles felices. Al menos de facilitarles y compartir con ell@s esa felicidad. Por supuesto, es lo contrario de sobreprotegerl@s. Correr, caer,
herirse, llorar y volver a correr, a caer…  jugar en el barro, tirarse piedras, compartir juguetes, risas y lágrimas…

Por desgracia la sociedad les obliga a menudo a crecer antes de tiempo, arrebatándoles literalmente la infancia. Much@s incorporan a sus juegos y a sus vidas experiencias que nunca debieron haber vivido, como los personajes de «Querubines & Serafinas» que acabamos de “rescatar” (pág. 12), basados en historias reales.

Pensaréis «¡joder! ¿qué mal rollo no?». Pues no, todo lo contrario. Algunos habréis visto «La vida es bella» de Benigni. O fijaos en esta máscara antigás. Alguien la hizo pensando en l@s más pequeñ@s porque las malas personas también piensan en ellos. Nike, Adidas, el gran filántropo Amancio Ortega o el Banco Santander piensan en ellos. Como presas, víctimas, pero lo hacen.

Existen máscaras antigás de Mickey Mouse y existen juguetes-bomba. Minas antipersonas de juguete. Matapersonitas.

Pero vamos a celebrar un año alegre. Vamos a dedicar este 2018 a divertirnos todos y a ser felices, como l@s de «Q&S». Empezaremos explicando anatomía: donde se encuentra la yugular. O la femoral, si eres muy pequeñ@ y el objetivo se encuentra de pie. Porque queremos ser como esa máscara. Una protección divertida en un mundo que se construye sobre sus espaldas.

Deja un comentario