Como esto siga así, «La publicación» no tardará en despedirse
La redacción, cobarde de por sí, me ha encargado que os diga que esto es un sinvivir, que como esto siga así puede que La Publicación llegue a su fin.
Que sintiéndolo mucho es imposible trabajar cuando hay una conspiración cósmica para que los acontecimientos relevantes ocurran siempre la última semana o el primer día de cada mes, al cierre de la edición. El 1-O en Cataluña, la moción de censura, el cambio de gobierno…
No solo eso, además está llegando una hornada de políticos que nos hacen muy difícil la sátira. No porque no se la vayan a merecer, que se la merecen, sino porque no tienen ninguna gracia. No hay forma de sacarles punta.
Ya nos supuso un duro palo cuando Joan Ribó sustituyó a Rita en la alcaldía, que ya no es que no dé titulares, es que no da ni para un puto pie de foto. Miradlos, comparadlos y decidme si no os parece tarea imposible. Yo, al Mariano hace unos días que se ha ido y ya lo echo de menos, él y sus citas célebres. Ése sí era una fuente constante de inspiración. ¡Si hasta fue divertidísima su salida del Congreso, ahí arrebuchado en el bolso de la Soraya!
Y qué decir de lo último de esta troupe, cuando lunática de la Cospedal robó el crucifijo y la biblia para que Pedro Sánchez no pudiera prometer el cargo. Lo único que consiguió fue dejarlo como un progre, moderno y aconfesional.
Bueno, por nosotros no va a quedar pero os agradecería que si alguien quiere aportar ideas, chistes o colaborar, que nos lo diga. A los dibujantes les costó un año pillar el punto a los que se van y creo que habrá elecciones antes de que se lo pillen a éstos.
Ah, y anunciantes también se necesitan, pero a ser posible que no sean bares o garitos, que en cada distribución vuelven los repartidores borrachos o drogados..