Bayer-Monsanto nos sigue envenenando

El gobierno avala el uso de pesticidas con glisofato tóxico

Abejas comiendo glisofatoLP13-Enero 2019. El glisofato es el principio activo de pesticidas comercializados por la empresa Bayer-Monsanto desde hace décadas, como Round-Up. Numerosos estudios científicos han demostrado su toxicidad no solo en el medio ambiente y ser un probable causante de la alarmante desaparición de las poblaciones de abejas, sino también han demostrado su efecto cancerígeno en humanos.

Mientras su uso está permitido en Europa, Monsanto ha sido multado en EEUU con 290 millones $ por ocultar información sobre su caracter de perturbador endocrino (cancerígeno) y Alemania (sede de Bayer) estudia prohibir su uso pero no su comercialización en otros países.

Pero no os preocupéis, se han publicado muchísimos otros informes de expertos de prestigiosas instituciones, universidades y Cochrane (ver núm. anterior) que dicen que esos pesticidas son tan inocuos como el agua con sal y que, en cualquier caso, el glisofato desaparece (se descompone) tras un período inferior a 2 meses… solo que ahora ha salido a la luz que su período de permanencia es mayor y se ha encontrado en la miel.

¿Habéis visto vídeos en que se explica como diferenciar miel auténtica de jarabes artificiales moviendo un recipiente donde la miel auténtica forma “panales”? Pues es falso. La mejor manera de diferenciarlos es que la miel cuesta el doble, tiene trazas de proteína animal (células y saliva de abejas) y está envenenada con glisofato. Si pensáis libraros consumiendo jarabes baratos en lugar de miel, olvidadlo. El tóxico se encuentra en casi todos los vegetales. Llámememe loca, señora ministra, pero a ver si lo mejor va a ser prohibirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *