Carta del becario. Publicación 1

Portada de La Publicación 1Esta vez sí: hemos venido para quedarnos

LP 1-Enero 2017. Ieee ¿qué pasa? ¿Extrañados de tanta tardanza? ¡Ya nos vale! El nº 0 creó tanta expectación entre vosotr@s como a nosotr@s pánico. Tanta alabanza nos asustó, aunque no tanto como las amenazas de muerte. Ya nos lo advirtió nuestra Presidenta de Honor y Musa Perpetua Doña Rita Barberá (ahora ex-Presidenta por la Gracia de Dios): «¡os vais a cagar!», nos dijo. No podemos revelar todos los detalles pero valga esta carta como muestra porque, efectivamente, ¡nos cagamos! Antecedentes:

Fragmento del editorial y portada octubre 2016

 

Para portada La Publicación octubre 2016

“Todos dicen que si hay nuevas elecciones será un fracaso del sistema, de los políticos, de la democracia, y seremos el hazmerreír de Europa… ¡mentiras! Lo que pasa es que nadie quiere comerse el marrón que se nos viene encima. Todos dicen que quieren gobernar pero entre bambalinas se pasan la patata caliente unos a otros.

Rajoy intenta dinamitar el pacto con Ciudadanos arropando a los corruptos. Mientras, Rivera insiste: «que sí, Mariano, sé tú el presidente, cari, que nadie es perfecto, que te van a despreciar igual, bobo…».

Los Moraítos de Vistalegre debaten si Meetic o Badoo. Si dar pena o susto, si chulear a Pedro Sánchez o llevarlo al altar con los cuñaos nacionalistas de padrinos.

Y Pedro el Guapo saca pecho, al borde del precipicio, decidido a dar otro paso al frente. «¿Estás loco o qué, puto imbécil?» le gritan a coro sus enemigos de partido: «¡Imponer más recortes que se lo coma el PP, que si lo hacemos nosotros nos hundimos ya pá siempre del tó!». Felipe y Susana afilan cuchillos al grito de: «¡Mariano presidente!» Y Mariano, acojonado, sigue debajo de la cama”.

(edit. septiembre 2016).

Cerrando la edición recibimos un guasap de Rita: «Felipe, Susana y otros barones (incluido Ximo Puig) conspiran para fastidiaros la portada: Pedro es fiambre». Según Rita, el objetivo no era permitir un gobierno del PP sino “jodernos la salida del nº 1”.

«Pedro es fiambre: Felipe, Susana y Ximo Puig se han reunido para joderos la portada»

Portada de noviembre 2016

 

Para la portada de noviembre 2016

Rectificamos la portada plasmando la angustia del pobre Mariano (*su grito aterrador se refiere a Felipe González y no a Felipe Sesto, ¡no vayamos a cagarla como hizo El Jueves!).

Estábamos sustituyendo ya a Obama por la Jílari Clinton en la portada definitiva, cuando recibimos otro guasap de Rita: “El FBI ha tomado cartas en el asunto para volvérosla a jugar: el nuevo presidente será Donaldo “Duck” Trump”.

A ver, por una parte nos alegramos porque el menda da mucho más juego que la psico-killer de Wall Street. Aunque ella también tenga lo suyo, es como comparar a Ribó con Rita: no hay color. Pero por otra también acojona. No solo Trump, claro, es que teníamos ahora al FBI conspirando contra nosotros (y según nos informó Rita, también al CNI, a Montoro y a la Tuna de la Facultad de Medicina de Valencia). Así que esperamos el resultado de las elecciones y, cuando efectivamente ganó Trump, nos planteamos seriamente abandonar este proyecto. “¡Ríete tú de hacer una viñeta sobre Mahoma, o un meme de Fernández Díaz!”, pensamos: “¿Qué más estarán dispuestos a hacer contra nosotros? ¡Que tienen el botón nuclear, joder!”

Contactamos con Rita para agradecerle sus informaciones y su generosidad al haber aceptado la presidencia honorífica de la revista y de paso entregarle el retrato ecuestre que el Cabanyal le ha dedicado, y le confesamos: «esto nos viene grande y no queremos ser los causantes de la destrucción de la Humanidad». Muy en su línea, gin-tonic en mano nos corrió a trons de bac por el pasillo gritando «¡De eso nada! Hasta la cremà tot son falles, borinots, cobardes…».

Arrepentidos, nos disculpamos por nuestra flojera transitoria y aprovechamos para hacerle una entrevista. No podíamos sospechar que iba a ser nuestro último encuentro y que los conspiradores iban a asestarnos un durísimo golpe con la pérdida de nuestra Presidenta y Musa (golpe mucho más terrible que el fin de la Humanidad).

Se han llevado a nuestra Comandante pero han conseguido el efecto contrario: inasequibles al desaliento y a las amenazas, en memoria de la Santa Mare de les Totes les Carcasses Voladores i els Borratxos de Nou Ixides i Esclafit Final, aquí tenéis el tan esperado nº 1. Y después vendrá el nº 2 (para febrero), no lo dudéis ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *