A pesar de las desgracias (mundiales, nacionales y locales), empezamos el año con alegría y buen pie.
Ni tan mal...
La campaña de suscripciones está teniendo una respuesta espectacular. ¡Gracias!
En la redacción somos un poco bipolares. Los “communisty managers” (otro día os hablaré de ellos) ya os han informado de nuestras últimas metidas de pata y este número está plagado de cosas de las que preferiríamos no tener que hablar: la guerra en Ucrania, la sedición de los jueces, el descubrimiento de una nueva subespecie de homínido (el homo periecunadus), el siempre doloroso tema de las víctimas del franquismo o el repunte de los repugnantes asesinatos machistas. Por no hablar del palazo que ha supuesto para todos la bajada de persiana del 30% de los amigos anunciantes (el 50% desde que nació La Publicación en 2016).
Dije que en estas páginas hablaríamos también de cosas que nos enfurruñan y desgraciadamente estos meses han venido cargaditos. Para el próximo y en llegando la primavera, os prometo más risas.
Y como la vida es una maravilla y está llena de alegrías, y de gentes ilusionadas con nuevos proyectos, y niños y niñas que nacen sin parar, hale a lo loco, y comienzan a gatear, y muchas más cosas que pasan… quiero compartir buenas noticias sobre nuestra/vuestra revista.
Cada año decimos que “abrimos una nueva etapa”. Es una forma indirecta de confesar que “patinamos” a menudo. Por nuestra mala cabeza la mayoría de las veces, o porque sacar una revista como ésta es una labor ingente de la que poca gente es consciente. El gremio lo sabe y el cierre de cabeceras, medios y kioscos que sufrimos es prueba de ello. Así que ante la disyuntiva de desaparecer también o reinventarnos y seguir con esta mamarrachada, la asamblea de majaras de la redacción ha decidido… ¡mañana sol!
Empezamos con una campaña de contratación de nuevos anunciantes que está teniendo bastante buena acogida (y os animamos a que nos echéis una mano en esto) – [emoticono de manos juntitas en plegaria].
Pero hay más: la nueva web ha arrancado con muy buen pie. (lapublicacion.org). Recibimos cientos de llamadas diciendo «esto no va», «no se lee bien», «el enlace no funciona»… en resumen, que a la gente le encanta y todo son elogios, no como el trastero de antes.
¡Y lo más de lo más! Se nos ocurrió hacer suscripciones para toda la gente que quiere apoyar este proyecto y no quiere perderse ningún número, además de recibir la colección entera, acceder a más contenidos en la web,… ¡La respuesta está siendo espectacular! Nos van llegando suscripciones desde Aragón, Extremadura, Madrid, Canarias, y por supuesto desde toda Valencia, ciudad y alrededores, del Marítimo, de Ruzafa, el Carmen, Benimaclet, Benetússer, Torrent… Si no me creéis comprobadlo vostr@s mism@s: Os suscribís y veréis como también os llega. En:
(https://lapublicacion.org/producto/suscripcion-anual-6-num.
Hace ya tiempo, tuve el placer de entregar la colección a personajes queridos como Joan Baldoví, Gran Wyoming o los Celtas Cortos. Y este verano, a Ignacio Escolar, director del diario.es, y en una cena con Guillermo Fesser tras la presentación de su libro «Marcelo», me dijo «Yo te firmo mi libro si tú me dedicas La Publicación». ¿Que sí o que qué? Me corro cada vez que lo cuento. Como véis, ya no podremos recurrir más a aquello de “iniciamos una nueva etapa…˝ tras varios meses desaparecidos en combate cuando se complican las cosas. ¿Mola, no? Así que…
¡mañana sol y buen tiempo!