Sin medios de comunicación independientes, que no oligopolios privados, esta democracia se va a la mierda
Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca
Había más pluralidad cuando la primera y el UHF
No hacía falta ser muy listo ni esperar a la carrera de vallas electoral para darse cuenta de que todos los medios, incluidos los públicos, así como PP-Vox, dan por “derogado el sanchismo”.
Y no porque la reedición de un gobierno de coalición PSOE-Sumar pueda suponer grandes quebraderos de cabeza al capital estadounidense, europeo o al Ibex35, no. A lo sumo Sánchez querría que el atraco no fuera tan descarado de cara a su “mercado electoral”. De los otros votantes ni hablamos: con ser más españoles que nadie con sus banderitas ya tienen el ego cubierto y el culo en pompa.
Pero por supuesto, con ellos la cosa es mucho peor. El salario mínimo en poco más de 700€, las pensiones con una “subida” del 0,25%, el coste de la energía por las nubes…Pero lo de ahora no dejan de ser parches, mientras el 80% de la inflación que nos desangra se debe al aumento de los beneficios empresariales (de las grandes, se entiende). Y claro, eso ni se toca ni se menta en ningún medio. Solo se habla de “derogar al ‘sanchismo’” (sic) y “Que te vote Txapote”. Nivelazo, “periodistas”.
De vergüenza
En el único debate cara a cara entre los dos machos alfa de la política española desapareció de la parrilla lo más importante. Mientras se enzarzaron en marrullerías se esquivó que nos están atracando.
Nos está empobreciendo la banca, las eléctricas, las grandes empresas y distribuidoras, que multiplican sus beneficios a nuestra costa con la inflación y la subida del precio del dinero. Y que la cosa va a empeorar después de la exigencia de Bruselas de volver a las medidas austericidas. En esa harina ninguno quiso meterse. De Guatemala a Guatepeor.
Pero no sería una crónica fiel del evento si nos olvidamos que el encuentro estaba diseñado desde Atresmedia para darle un empujón decisivo al candidato del PP-Vox. Feijóo no habría podido utilizar la técnica trumpista del gish gallop* sin la connivencia de los “moderadores”. Llamó especialmente la complicidad de la Sra. Pastor, Patrona de los Chemtrails… los Factchecks… los Newtrals o como coño se llame su chiringuito.
*El gish gallop consiste en soltar una retahíla de falsedades, tergiversaciones, medias verdades y ataques personales que necesitarían mucho más tiempo para ser comprobados y refutados. La técnica hace perder tiempo al oponente y pone en duda su capcidad de debate, especialmente si no hay una verificación independiente de los hechos y afirmaciones. Es una técnica usada por trumpistas, negacionistas y ultras. Enhorabuena Doña Ana,