El Niño Jesús, protagonista de la fiesta de Reyes

La figura del Niño Jesús, maltratada en los belenes de Alfafar y Castellón

LP12. Enero 2019.

El alcalde de Alfafar (PP) anunció que iba a denunciar a un grupo de jóvenes cristianos devotos que se hicieron un selfie adorando al Niño Jesús en el Belén instalado frente a la iglesia.

Sin embargo este colectivo, que según ha reconocido lleva varios años protagonizando esa tierna muestra de exaltación religiosa, se ha adelantado denunciando a su vez al alcalde de esta localidad de l’Horta Sud por delito de odio y contra los sentimientos religiosos. «No hay derecho que nos prohiban manifestar nuestra Fe y devoción al Niño Jesús y a la Sagrada Familia y mostrarla a nuestros familiares y amigos con este selfie. ¿Qué será lo siguiente, prohibir la Ofrenda a la Verge dels Emparetats?».

En esas mismas fechas, un grupo ultra autodenominado GAF, Grup Antifeixista (sic) secuestró al Niño Jesús de la Verge de Lledó en Castellón, para exigir la liberación de los políticos catalanes encarcelados. En un comunicado conjunto, les Maredeuetes del país, desde la Candelaria y la de Guadalupe, hasta la del Pilar y la de Covadonga entre otras, y por supuesto la Verge dels Desamparats, han pedido la liberación inmediata del Niño y su devolución sano y salvo, que ya le toca teta.

Especialmente dura ha sido la Verge de Montserrat en su comparecencia ante los medios: «Estoy hasta el coño del procés, de vuestras mierdas y de los robaniños. Demasiados he visto ya y espero que no le déis por culo a Jesús, como acostumbran vuestros jefes. Escuchadme bien: tengo retenido al Torra en su celda del retiro espiritual que todas las semanas hace ese capullo en mi Monasterio. O soltáis al Niño u os devuelvo a vuestro President en cachitos cada hora. Ahí va la primera remesa. Y que os quede claro: la Moreneta no negocia con terroristas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *