Elecciones en Cataluña

Dedicamos el número anterior al tema de Cataluña, así que en relación al tema solo dejamos una pregunta al hilo de una reflexión reciente de Emili Piera en el periódico Levante, donde relacionaba la deriva secesionista de CiU-PdeCat con la espectacular irrupción de Podemos en el panorama político nacional.

No cabe duda que el embrollo catalán ha contribuido no solo a enmascarar la corrupción de ambos partidos, CiU y PP, sino que ha sacado prácticamente del debate político los brutales recortes (de ambos) y la degradación de las condiciones de vida de la gente. Está pasando desapercibido que España es el segundo país más desigual de Europa, que incumple numerosas leyes comunitarias y que nos están friendo a multas (que pagaremos todos) porque el Gobierno sigue prevaricando. Así que hasta aquí lo que encontraréis sobre el tema catalán en este número. Más, puede, después del 21-D.

Y la pregunta: ¿Habría pasado todo este desaguisado, de la forma en que ha ocurrido, de haberse sabido que Podemos iba a revelarse más el heredero del felipismo que del 15-M? ¿Hacían falta tantas alforjas para este viaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *