Elimina toxinas de forma natural

Sí, soy yo otra vez, el «Richi»

En este número os traigo unos pocos consejos que, a poco que los sigáis los que no lleváis una una vida muy sana, notaréis que se os pone de fiesta el cuerpo. Y solo con buenos alimentos.

Y aprovecho para animar a los que sí sabéis de cuidar vuestro cuerpo y vuestra mente a que nos enviéis consejos, y los más conscientes, a que os anunciéis en el único rincón un poco serio de esta revista.

 

¿Has sobrevivido a las navidades? pues ahora y pa siempre, te proponemos

Alimentos para eliminar toxinas de forma natural

La mayoría de los alimentos que consumimos contienen sustancias tóxicas para nuestro organismo. Los productos alimenticios industriales, las carnes, los pescados, las verduras de producción masiva, etc, están producidos, envasados y comercializados para obtener el máximo beneficio económico. La bollería industrial contiene grasas de baja calidad, las carnes y leche antibióticos y otras sustancias nocivas, y muchos conservantes, antiapelmazantes o potenciadores de sabor, a pesar de afectar negativamente a nuestra salud, siguen utilizándose en la elaboración de alimentos.

Además, utilizamos a diario utensilios de cocina fabricados con metales pesados y plásticos, acompañado de productos de limpieza, el agua del grifo de baja calidad y sustancias como cloro, residuos, nitratos,… y una interminable lista de sustancias contaminantes que culmina con el aire que respiramos, repleto de polución.

Pese a todo, nuestro cuerpo lo lleva bastante bien… Pero todas esas sustancias dejan residuos en el organismo hasta convertirlo en una carcasa cochambrosa a poco que nos descuidemos. Así que no está de más ayudarle a eliminarlas de forma natural. De ese modo evitaremos encontrarnos mal, muchas enfermedades y algunos tratamientos médicos poco agradables como las sondas, las endoscopias o los tactos rectales.

Cada vez son más las evidencias de que si tratamos la toxicidad a la que estamos constantemente sometidos, el cuerpo humano se recupera de las enfermedades con mayor facilidad. Así que aquí van cuatro consejos, que seguramente todos y todas conocéis, que podréis seguir con un mínimo de voluntad y que os harán batir palmas en pocas semanas.

Verduras crucíferas

salud-verdurasBrócoli, coles, espinacas, acelgas, berros, rúcula… Todas ellas pertenecen a la familia de verduras que más beneficios aportan al organismo. Son tantas que no tengo espacio aquí para enumerarlos todos sí que solo os daré ese consejo. Que no os falte abundantemente en vuestra dieta, y a ser posible crudas. pero lavadas a conciencia con abundante agua con bicarbonato sódico (1 cucharada por litro) o vinagre (1/2 vaso por litro) y antes de cortarlas.

La cúrcuma

salud-curcumaDeshazte de los colorantes alimentarios artificiales y pásate a la cúrcuma

Se le considera como una de las especias más beneficiosas la actualidad. La comunidad médica ha descubierto muchas de sus ventajas.

Siempre se ha utilizado en la cocina hindú, permite mejorar el estado del hígado y reducir la inflamación.

Si el hígado no funciona como debería, la energía del organismo se va perdiendo poco a poco, ya que se hace muy complejo eliminar la grasa excedente y toda clase de toxinas procedentes de fármacos, pesticidas y agentes químicos. La cúrcuma permite regular estos niveles y hace que nuestro organismo sea capaz de eliminar esas sustancias nocivas.

Puedes tomarla con cereales, arroces, sopas, pasta,… También en infusiones y bebidas vegetales. Utiliza cúrcuma en lugar de colorante alimentario. 

Las manzanas

salud-manzanasEsta fruta tiene grandes propiedades que la hacen indispensable para ayudar al cuerpo a librarse de toxinas.

Una de ellas es su alto contenido en pectina. Comiendo una manzana al día ayudaremos a eliminar los residuos de aluminio, mercurio, plomo y otros metales pesados que están presentes en nuestra alimentación y en el aire que respiramos, y que son causantes de entre otras cosas fatiga crónica y enfermedades neurodegenerativas o de los riñones.

Aporta encimas necesarias para el proceso digestivo. Es un postre perfecto y delicioso de comer entre horas.

El jugo de limón

salud-limonesTómate un zumo de limón recién exprimido con un vaso de agua media hora antes de desayunar. Esta bebida, entre otras muchas propiedades y virtudes, es un alcalinizante natural y contribuye a eliminar las toxinas de la sangre.

También contribuye a mejorar la función digestiva, cuenta con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas y ejerce un papel muy beneficioso como diurético suave.

Te ayudará a perder grasa de una forma mucho más efectiva y saludable que con la ingesta de tequila o chupitos de Fairy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *