Enfermérides y Al cierre – 21

¡Cómo se urdieron los Acuerdos de Yalta!

El prestigioso rotativo Interviú desvela en exclusiva los entresijos de los Acuerdos de Yalta, con los que EEUU, la URSS y Reino Unido (o lo que quedó de él)  se dividieron el planeta tras la IIª Guerra Mundial.

A principios de 1945 un discapacitado, un osito y un anciano, en nombre de EEUU, la URSS y Reino Unido respectivamente, se reunieron en Yalta (Crimea) para repartirse el mundo. Ahora conocemos los detalles de una reunión de 7 días a puerta cerrada entre personalidades aparentemente antagónicas y que tuvo el mundo en vilo. Reproducimos aquí las declaraciones más llamativas:

– Stalin: «Nunca me lo había montado con un paralitico en silla de ruedas, su culo sabe a tanque. Como el de Ribbentrop por cierto, pero con ketchup».

– Roosevelt: «¡Cuánta razón tiene Stalin!: hasta que no nos olemos los pedos bajo las sábanas y practicamos sexo anal, no podemos confiar en la sinceridad el otro».

– Churchill: «Son unos cabrones, me han invitado solo para mirar».

Enfermérides

HACE 125 AÑOS:
ETA hace explosionar una bomba-lapa en los bajos del acorazado USS Maine en el puerto de La Habana. Washington culpa a Madrid del atentado y comienza la guerra de Cuba.

HACE 100 AÑOS:
Golpe de Estado del general Miguel Primo de Rivera en respuesta a la ofensiva de ETA en África, comandada por el terrorista vasco-rifeño Abd el-Krim, alias “Txiketete”.

HACE 75 AÑOS:
El Frente de Liberación Nacional de David Ben-Gurionetxea y Menájem Beginaga, proclama la independencia de Israel de las zarpas coloniales del Estado español.

HACE 50 AÑOS:
El terrorista judío-etarra de origen vizcaíno Enrike Kissingergiedundonea dispara una “nit del foc” con un almirante metido en un Dodge y cuyo nombre no pronunciaremos aquí por imperativo legal.

HACE 25 AÑOS:
ETA asesina a Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga y Manuel Francisco Zamarreño en atentados con bombas, y a Alberto Giménez Becerril, Ascensión García, Tomás Caballero y Alfonso Parada a tiros. No todo van a ser bromas.

HOY: ETA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP Y LOS MEDIOS

Según el “argumentario electoral” del PP al que hemos tenido acceso, ETA es la responsable de la crisis, de la inflación, de la guerra de Ucrania, de Covid, del cambio climático y la culpable del fracaso de mi matrimonio.