Escuela de Toros en Valencia

Nosotros también queremos ser artistas

Siguiendo los pasos de la Escuela Taurina de Madrid, la Consellería de Cultura proyecta abrir otra en Valencia dirigida a los toros. «Si la sociedad patriarcal invisibiliza a la mitad de las personas, las mujeres, la Fiesta Nacional lo hace con la mitad de las especies, los toros. Este sistema opresor nos quiere ignorantes para explotarnos. Y mientras exista opresión, la educación es nuestra mejor arma para la lucha» afirmó en rueda de prensa el director de la Escuela, Campanelo, el toro enamorado de la Luna.

El curso tendrá un marcado carácter práctico, pero sin descuidar la teoría.

Se estudiarán los vídeos de los grandes maestros de este noble arte, entre otras las faenas de Islero y Manolete, de Avispado y Paquirri, de Burlero y Yiyo o de Cabatisto y Montoliu.

Del apartado motivacional para reducir el estrés que supone ser arrancado de tu familia y empujado a un entorno hostil como es el ruedo, se encargará el departamento de la Escuela de Empresarios en el Grao de Valencia (EDEM) con su curso estrella “Atrévete a salir de tu zona de confort» que tan buenos resultados está obteniendo con los refugiados que llegan en pateras huyendo de la guerra y la barbarie. El curso incluye Kung Fu Panda para los más peques, la saga completa de Rocky para los mayores y Grupo Salvaje para la fiesta de graduación, tras la prueba final: una “novatada” con 4 alumnos 4 de la escuela taurina madrileña.

Las clases prácticas correrán a cargo del diestro (es un decir) Joan Josep Pardillo, “Potatito de Jerez”, con quien también podrán practicar los alevines del cuerpo de médic@s y enfermer@s de la Plaza de Toros de Valencia. Campanelo ha rematado (también es un decir): «Visto su currículum, no podíamos haber elegido a nadie mejor».


En la Academia, los astados aprenderán a crear figuras de bellísima estampa tras adquirir conocimientos precisos de anatomía humana: corazón (1), femoral (2), abdomen, yugular…

Así como las nuevas propuestas y tendencias artísticas, más heterodoxas pero de gran impacto y aceptación entre el público de las corridas (con perdón): anal (1), facial (2), garganta profunda (3), estriptís (4)…

Hipermotivados (declaraciones del catedrático Padilla)

«Yo siempre toreo con tres elementos: el estoque, el capote y la bandera del pollo. Más que nada para motivar al toro. No me malinterpretéis, ¡que yo fui del PCE (m-l), ojo! (con perdón, jeje). Es que como los toros son por definición “del bando perdedor” en esta fiesta, es ver esta bandera y les entra una mala hostia que lo flipas».


El maestro Pardillo no solo colabora con la Escuela Taurina y nuestra Guía Definitiva de la Tauromaquia, también lo hace con la Enfermería Infantil de la plaza de toros, gracias a su enorme generosidad y sus increíbles cualidades físicas. De él dicen los médicos: «Es la única persona que hemos conseguido montar y desmontar con una llave del 13-14, cinta americana y un tubito de Pritt».

La Escuela de enfermería contará con la última tecnología: un juego del “Doctor Nervioso˝ (traducción benévola del “Crazy Doctor” anglosajón) para las cogidas leves, y un Potatito de Jerez desmontable tamaño natural para las cogidas gordas, pero gordas.

 

 

Potatito de Jerez, el muñeco que hará las delicias de tus pequeños toreros este verano, para que vayan aprendiendo lo que es bueno.

La nuez no es un error, es que en el manual no pone donde va. Quien haya tenido una moto sabrá que en cada montaje/desmontaje siempre sobran piezas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *