Pistoletazo de salida electoral (1)

Pájaros protegidos¡Jó qué tropa!


LP13-Enero 2019.

A 4 meses para las elecciones, la redacción me pide que comente. No sé si reír o llorar (es broma, risas hasta la tumba). ¡Entramos en precampaña!


La primera:
Emejota Catalá, la locuela del bisturí urbanístico, dice que si gana las elecciones el PP replanteará la destrucción del Cabanyal. ¡Pero si ya se oponen hoy hasta los votantes del PP! ¿Tas loca o tomas drogaína?

Leer más

Altra vegada la prolongació?

Les indignes hereues de Rita Barberá

LP13-Gener 2019. Ni Mª José Catalá, la indigna candidata del PP que segons la família passeja impúdicamenta el cadàver de l’ex-alcaldessa i que va recolzar la seua expulsió com a senadora, ni la seua neboda Rita Corbín que intenta aprofitar de forma oportunista l’estirada del seu august cognom, com va fer en el seu moment el impúdic fill d’Adolfo Suárez (el segon cognom, Barberà, ja que el primer, Corbín, només té “gantxo” a la Gran Bretanya. Ací no el coneix ni el Tato).

Leer más

Superkike

Entrevistas a Valencianos ilustres

 
Kike en el TEM y La Pilona
Kike en la puerta del Teatre el Musical y La Pilona

¡Uéeeeee… Estrenamos sección! Íbamos a entrevistar a su ilustrísima D. Joan Ribó pero como ya llevamos más de un año persiguiéndolo sin conseguir audiencia, hemos escogido a alguien más interesante, más divertido y más querido: a Kike. A ver, no es que al alcalde no se le quiera también, aunque sea en efigie, pero para una entrevista no había color.

Leer más

Ribó aprueba la construcción del megazurullo del puerto

Folleto al barrio editado y distribuido por La Publicación en las elecciones muncipales.

MegazurulloHay que recuperar la confianza. Ése fue el llamamiento de los arquitectos que hace pocas semanas vieron rechazado en asamblea el PEC (Plan Especial del Cabanyal) que el ayuntamiento del cambio presentó a los vecinos del barrio.

Leer más

Valencia en venta viento en popa

Marcha Valencia no está en venda

Si vis pace…

Parece que algunos están de enhorabuena porque Valencia se recupera. A vender la ciudad en parcelas y a precio de saldo se llama ahora “atraer a los inversores”. Fondos que compran propiedades en progresión geométrica: casas, edificios, solares, locales, incluso comercios y establecimientos a pleno rendimiento convertidos en franquicias encubiertas… Los del fajo y el ladrillo están de nuevo bailando de contento.

Leer más

¿Qué ha pasado con la universidad “europea”?

Avión suicida

“A ver si construyen el hotel ese de 30 plantas de la Marina, que con la altura de mierda de esos bloques portuarios no hay forma de acertar”.

LP5-Abril 2017. Nos pregunta gente qué pasa con la universidad privada yanqui que querían construir en el Cabanyal y que, según los expertos, iba a terremotear todo el Marítimo: disparar la especulación inmobiliaria, la proliferación de franquicias de comida basura, botellones, problemas de convivencia vecinal (ríete de los gitanillos cantando a las 12 de la noche que tanto molestan a algun@s), o la gentrificación hasta cotas inimaginables.

Leer más

Lo que posiblemente no sabías de la estiba

En el afoto de arriba, miembros y miembras de la coordinadora de estibadores del puerto de Valencia y otros compis con una ampliación de regalo de la portada de La Publicación nº 4

Guía del conflicto de los estibadores de pí a pú:

Los estibadores son unos privilegiados…

…PORQUE COBRAN MUCHO

LP4-Abril 2017. Sí, cobran “mucho”. Aunque su salario base es un tercio del de un diputado. En Valencia, 1.026 frente a 2.800. También, como los diputados, pueden llegar a cobrar mucho más, pero con dos diferencias esenciales. La primera es que los estibadores lo hacen currando más mientras los segundos lo hacen por dietas y complementos por ser miembro de una mesa, una comisión, por bonos transporte y alojamiento, gastos de representación y de libre disposición,… así el sueldo total de un diputado (8.000-9.000) suele duplicar al de un estibador.

Leer más