Pistoletazo de salida electoral (1)

Pájaros protegidos¡Jó qué tropa!


LP13-Enero 2019.

A 4 meses para las elecciones, la redacción me pide que comente. No sé si reír o llorar (es broma, risas hasta la tumba). ¡Entramos en precampaña!


La primera:
Emejota Catalá, la locuela del bisturí urbanístico, dice que si gana las elecciones el PP replanteará la destrucción del Cabanyal. ¡Pero si ya se oponen hoy hasta los votantes del PP! ¿Tas loca o tomas drogaína?

Leer más

Otra estafa en la Marina de Valencia. Y van…

Los talleres participativos han sido un paripé para  justificar que se consulta a los ciudadanos

Parece que las hormigoneras ya funcionan a toda paleta en la Perla del Túria: que si el PAI de Benimaclet y sus torres, que si el PAI del Grao y sus más torres (que solo esperan el último empujoncito), que si el Parque Central y sus torríssimas… Y ahora el alcalde pedáneo de la Punta se rebela contra nuestro Alcaldíe por mearse en sus compromisos electorales.

Leer más

Superkike

Entrevistas a Valencianos ilustres

 
Kike en el TEM y La Pilona
Kike en la puerta del Teatre el Musical y La Pilona

¡Uéeeeee… Estrenamos sección! Íbamos a entrevistar a su ilustrísima D. Joan Ribó pero como ya llevamos más de un año persiguiéndolo sin conseguir audiencia, hemos escogido a alguien más interesante, más divertido y más querido: a Kike. A ver, no es que al alcalde no se le quiera también, aunque sea en efigie, pero para una entrevista no había color.

Leer más

Ribó aprueba la construcción del megazurullo del puerto

Folleto al barrio editado y distribuido por La Publicación en las elecciones muncipales.

MegazurulloHay que recuperar la confianza. Ése fue el llamamiento de los arquitectos que hace pocas semanas vieron rechazado en asamblea el PEC (Plan Especial del Cabanyal) que el ayuntamiento del cambio presentó a los vecinos del barrio.

Leer más

¿Qué ha pasado con la universidad “europea”?

Avión suicida

“A ver si construyen el hotel ese de 30 plantas de la Marina, que con la altura de mierda de esos bloques portuarios no hay forma de acertar”.

LP5-Abril 2017. Nos pregunta gente qué pasa con la universidad privada yanqui que querían construir en el Cabanyal y que, según los expertos, iba a terremotear todo el Marítimo: disparar la especulación inmobiliaria, la proliferación de franquicias de comida basura, botellones, problemas de convivencia vecinal (ríete de los gitanillos cantando a las 12 de la noche que tanto molestan a algun@s), o la gentrificación hasta cotas inimaginables.

Leer más

L’anell ciclista

Ieeee una coseta…

LP4-Abril 2017. L’anell ciclista mola mogolló. Ens encanta el caos, més que res per fotre, però lo de Grezzi és d’una maldat nivell Mestre Ninja. El BOCV publicà una carta de felicitació de l’organització criminal Spectra preguntant si el desficaci o destarifo* ha estat planificat o és xamba. Grezzi els ha respost amb la prohibició d’aparcar a la nit al carril-bus.

Leer más

¿Se recupera el barrio?

Portada La Publicación nº 3

Universidad “europea” en el Cabanyal LP 3-Marzo 2017. Editorial 1. Ya no hay duda: tras un año de letargo, el Cabanyal ha entrado por fin en fase de recuperación a velocidad de crucero. Hay licencias para obras, para reformas y para el asfaltado de calles, alumbrado y alcantarillado se dedica ahora el dinero antes destinado … Leer más