Fe de ratas contra el adoctrinamiento de la infancia

Sor Gertrudis y Fray Bartolo

Comunity Manager, supervisores de calidad de la publicación y probadores de productos del Vatiano

Fe de ratas

LP5-Abril 2017. Ante el rebote que está azotando a las mafias que nos gobiernan y juzgan, vamos a ponernos la venda antes que la herida. A saber:

En el número anterior comentamos el tema de la manipulación en las escuelas. Nos llegó una carta reprochándonos “utilizar los mismo argumentos que el PP para atacar la política educativa del nuevo gobierno valenciano”. Ni de coña. Los dos hacen lo mismo desde sus propios intereses. Vamos a intentar aclararlo, pero si no lo logramos tampoco pasa nada.

AdoctrinamientosTodas las escuelas manipulan. Tras el objetivo de “transmitir conocimientos y educar en valores y principios para formar ciudadanos autónomos, útiles a la sociedad y bla bla bla”, se incluyen sistemáticamente tergiversaciones al servicio del poder para adoctrinar a los futuros ciudadanos. Siempre. Desde muy pequeños. Eso lo sabe todo el mundo, y los maestros más que nadie. Lo que pasa es que hay diferentes grados: desde la información parcial o sesgada hasta el adoctrinamiento político-ideológico. Incluso cosas peores.

Unos ejemplos: cuando se habla a niños de la ESO de la “Corona catalano-aragonesa” o se dice que el valenciano o el catalán es “nuestra lengua propia” y el castellano es “una lengua común”, es una tergiversación histórica. Cuando se habla de “els històrics Països catalans”, que “conviene hacerse un seguro privado porque las pensiones públicas van a quebrar” o que “la Virgen María es la Madre de Dios”, eso es adoctrinamiento. Cuando se recomienda “presionar a los niños para que hablen siempre catalán en el recreo”, que hay que “españolizar a los niños catalanes”, que “hables en cristiano”, o que “los toros no sufren en las corridas” eso es abuso infantil. Por eso el control de la educación es fundamental e innegociable para las clases dominantes. Para los hacedores de patrias. Para los amantes de las estatuas equestres de los Grandes Héroes. Para los “buscadores de vocaciones” y demás pederastas. Se puede decir MÁS ALTO pero no más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *