La ley mordaza contra la cultura

Ayax-Prok-PolizziaLP 1-Enero 2017.

Juicio contra Ayax y Prok por su vídeo “Polizzia”

Otra vez la Ley Mordaza contra la cultura. Directo y al grano: Ayax y Prok son dos raperos granadinos de lo mejor que ha parido el rap en los últimos tiempos.

No necesitan presentación, pero no está de más altavocearlos por aquí.

Por si no fuera poco su arte, a principios de año salieron en los medios por “injurias a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” (en concreto por preguntarse en “Polizzia”, una de sus canciones, «¿para qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?», y porque en su videoclip aparecen durante unos segundos unos indivíduos con uniformes de la Policía local.

Nos hemos puesto en contacto con algunos de los implicados y aquí están sus respuestas:

Jefe de policía Gorgory

– Holabuenaaas… es usted el funcionario policial que aparece en el vídeo?

– El funqué?

– El madero.

– Ah, sí, soy yo, y el Luis y el Eduardo.

– ¿Se ha sentido amenazado por aparecer en el vídeo a cara descubierta?

– ¡Qué va, si me ha hecho mucha ilusión, incluso he salido en la tele. Además esos muchachos son muy majos, los conozco desde niños y de vez en cuando, digamos, “nos echamos unas risas”, usted ya me entiende». Eso sí, siempre pagan ellos. A la parienta le ha encantado y a mis hijas ni te cuento, que son muy fans de los chavales.

– ¿Entonces, a qué viene la denuncia?

– Uy, “yodeesonosénada“, eso viene de arriba. Mejor no menearlo…

El juez

– ¿Un juez dices? jajaja. ¿con la “Ley Mordaza”? ¿estás de guasa?. Todo se guisa y se come en comisaría. En este caso en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada. Ya si eso, si nos ponen una denuncia y pagan las tasas, nos buscaremos un juez adecuado para cubrir el expediente, como el de los titiriteros…

– ¿Qué le pasa a ese juez?

– Pues que soy yo mismo, «que soy compañero, coño», ¿no te suena? jajaja.

El abogado defensor

– Buenas, yo a ti te conozco…

– Será porque vas a misa: soy Jesús de Nazaret.

– ¡Hostia!

– Sí tío, ése es mi Cuerpo.

– ¿Y como ves el asunto?

– ¡Pues una barbaridad! Respecto de que aparezcan en el vídeo unos tipos vestidos de romanos, pues que difícilmente pueden alegar que se ponga en peligro su integridad física, su seguridad o el éxito de una operación policial (como no sea rascarse los huevos). Más “razones” tendrían los maderos para denunciar los videos de los derribos en el Cabanyal*, y no lo han hecho porque sale la Oltra.

Y sobre la letra de la canción, ¿desde cuando una pregunta es una injuria? Preguntarle a mi madre: «Virgen María, ¿es usted virgen?», pues eso sería de muy mal gusto, eso retrata la catadura moral del preguntante, pero de ahí a que sea delito, nano…  Además, no veo que se llame a quemar a la policía, que es lo que afirma la “autoridad competente” con la preguntita de marras. Por ejemplo, en mis tiempos usaban los maderos para crucificar a inocentes, y sé de qué hablo porque yo fui uno de ellos. Esta gente tan meapilas debería saberlo. Un dos tres responda otra vez: ¿para qué sirve un madero…?

Los maderos no solo sirven para hacer fuego: también para crucificar a inocentes. (Jesucristo).

https://www.youtube.com/watch?v=MR7eac-t1po

Youtube: https://www.youtube.com/user/ayaxyprok

Facebook: https://www.facebook.com/ayaxyprok

https://www.youtube.com/watch?v=U1VStcvkak8