Las chatarrerías de San Pedro, por Ucrania

Vlad Tepes, patriarca de los romaníes del Cabanyal, ha ofrecido enviar 24 tanques Leopard a Ucrania. La menistra Robles nos ha pedido que contactemos con él para agradecerle el gesto y ver qué quiere a cambio. «Ése no da puntada sin hilo» ha dicho la seño. Enviamos al becario a su chatarrería de la calle San Pedro para entrevistarle.

B: La primera pregunta es obligada: ¿de dónde han sacado los tanques?

V. T.: Se nos quedaron pegados a los dedos un día que fuimos de torrà por Bétera. Estaban abandonados, criando rovell en un descampado. Con una docena de carritos del Mercadona y cuatro bicis del Valenbici, los hemos dejado niquelaos. Mejor que nuevos porque les hemos afegit alerones, llantas de aleación, aire acondicionado, pegatinas del Camarón…

B: Es muy loable que os suméis a la ayuda a Ucrania.

V. T.: A nosotros los ucranianos nos caen fatal. Como los polacos, los húngaros o los búlgaros. Y si me apuras, también los rumanos. Pero es que los rusos nos caen peor. Y los turcos ya ni te cuento, si esta pica hablara…  (perdón, vara).

B: Esa donación es totalmente altruista o esperan algo a cambio?

V. T.: Eso es por la jeró, pero ya que lo preguntas, nos gustaría que los pitufos dejaran de acosarnos. Dicen que somos como buitres replegant chatarra, pero sin ellos la sabana africana

sería una lleonera. Somos más eficientes que el Fovasa, y además trabajamos gratis. Deberían premiarnos en lugar de perseguirnos.

B: Se lo diremos al alcalde. ¿Alguna cosa más?

V. T.: Sí, que también tenemos un par de cazas F-18. El Abú, el paki de los móviles de la avenida del Puerto, les está liberando el sistema operativo, que todavía tienen el Windows Vista, y les está poniendo un Linux Full Equipe.

Pero ésos los entregaremos a cambio de que  el Gallart, el choto del Plan Cabanyal, se olvide de montar su chiringuito con terraza en la plaza del Rosario. Dice que es «para echar a los indeseables (nosotros) y ayudar al descanso de los vecinos»… y van los vecinos se lo creen ¿Terrazas para el descanso? ¡Yo lo flipo! Ya la cagaron cuando  cambiaron la fuente de piedra por unos “lavachochos” con lucecitas de colores y ahora…