Lo de Cataluña explicado en dos patadas

Grafica-catalunya-1-1

 

  • Los resultados electorales en Cataluña en 2015 que nos venden. Los “secesionista” obtienen mayoría absoluta aunque están en minoría de votos. El otro “bloque” está dividido a pachas pero con mayoría de Cs. En medio, los Comunes.

Grafica-catalunya-3-1

  • Los mismos resultados, desde el punto de vista de las políticas sociales. Los empleados de la Troika y los defensores de los recortes tienen 98 escaños y el 70% del Parlament, y aplican en Cataluña los mayores recortes de toda España

Grafica-catalunya-2-1

  • La derecha secesionista gana 4 escaños, principalmente a costa de la CUP. El separatismo sigue manteniendo mayoría absoluta aunque a la baja. En el otro frente, Cs fagocita al PP y parte de los Comunes y se convierte en la primera fuerza política de Cataluña en votos y escaños, aunque sin opción de gobierno.

 

Grafica-catalunya-4-1

  • Mientras unos y otros porculean con el procés, los señores de los recortes aumentan 8 escaños y dominan el 80% del Parlament. Si les sumamos los de “la puntita na más” (17) son 123 de 135 escaños y más del 90% de escaños. Los “alternativos” pierden la mitad de los votos y escaños, que van a parar a las derechas. ¡Enhorabuena!

Lo dicho: en dos patadas:

1. En clave nacionalista, Cataluña sigue “dividida y enfrentada” al 50%. La situación política sigue enquistada y pudriéndose. Mientras unos están huidos y otros en el talego, siguen los recortes, el saqueo y la corrupción, solo que ya no se hable de ello.

2. La derecha xenófoba y ultracatolicona vence en un bando nacional y la derecha ultraliberal lo hace en el otro bando nacional.

3. Y la tercera patada en el cielito de la boca: los anticapitalistas chupándosela a los Pujol o recaudando para el dúo Rajoy-Rivera.

En resumen:

Puigdemont-y-amigos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *