Los Tres Lobitos

En el nº 2 publicamos el storyboard de “Los Tres Lobitos y el Cerdo Hijoputa Feroz”, un cuento de Las Hijas del Hambre ilustrado por Antonio Corts, que se publicará, si todo sale según lo previsto, el primer semestre de 2020 porque es un proyecto que vamos a financiar por crowfunding a través de la plataforma Verkami, Dios mediante.

El cuento va dirigido a todos los niños y niñas víctimas de desahucios. Son víctimas, no solo de un sistema injusto, sino de personas malas, con rostro, nombres y apellidos, que actúan sin escrúpulos y por avaricia. El Cerdo Hijoputa Feroz (el banquero, el poder político), el (perro) Policía que rompe tu puerta y golpea a los que vienen a ayudarte, la (rata) Juez que trae la orden para echarte a la calle con tu ropa y tus juguetas y darle tu casa al Cerdo Feroz.

Cuenta con dos versiones: “Los tres Lobitos y el Cerdo Feroz”, con un texto adecuado a lo que se espera de un cuento infantil, con un lenguaje sencillo y amable, que intenta explicar lo que les pasa y reforzar su autoestima, y la versión de las Hijas del Hambre: “Los tres Lobitos y el Cerdo Hijoputa Feroz” que consideran que «si tienes edad para que te echen a la calle, aunque ni siquiera sepas leer, para que te dejen sin techo ni comida unos cabrones, también tienes edad para insultar, para rebelarte y para golpear a quienes te hacen daño. Así que empieza a afilar tu chuchillo, te decimos como se hace y estamos contigo…». Esta versión no escatima en insultos, propuestas de acción radicales y un desenlace final contundente que podría herir la sensibilidad de algunas personas, aunque seguramente no la del más de medio millón niños y niñas tirados a la calle en los últimos diez años por bancos, cajas, policías, políticos y jueces. Cerca de 700.000 desahucios, aproximadamente 400.000 familias, un 80% de ellas con uno o más menores.

El cuento ilustrado se editará en tapa blanda y 24 páginas a todo color sobre papel ecológico en formato A4. En la plataforma de crowfunding se podrá elegir cualquiera de las versiones o ambas, además de un álbum para colorear y una chapa del lobito protagonista. Habrá diferentes niveles  de colaboración a precios muy asequibles: 1, 2, 5, 10, 25 y 50 ejemplares para regalar o distribuir, y 50 ejemplares gratuitos para la PAH de Valencia.

Informaremos en la web y fbk del inicio de campaña, aunque ya podéis reservar ejemplares o pedir información en: admin@lapublicacion.org