Más promesas en vivienda

Pedimos elecciones cada tres meses para solucionar todos los problemas

¿Resuelto el tema de la vivienda con un (puto) reglamento?

A un escupitajo de las elecciones autonómicas, el presi nacional se ha caído del burro camino de Damasco: se ha dado cuenta del drama de la vivienda y ha prometido tropecientos millones de casas para todos, y a precios tirados. Dejo para otro momento el destripe de la letra pequeña de las promesas, pero no puedo dejar de señalar la aportación al respecto del insigne presi local, Ximo “Puch Cobra”.

Después de 8 años de gobierno  y a 14 días de las elecciones, les Corts aprueban un reglamento casero, ni siquiera una ley, que va a desbloquear él solito la construcción de viviendas protegidas.

En los 90 se construyeron en España más de 100.000 VPO gracias a los elevados tipos de interés, a las ayudas y subvenciones (y las mordidas y corruptelas hasta marear). En los 2000, todavía fueron 60.000. Luego llegó la “crisis del ladrillo” y en la última década se construyeron menos de 4.000, una mierdecilla.

Toda la culpa era del desplome de los tipos de interés. Luego la pandemia. Después la guerra de Ucrania. Ahora porque la Tierra es plana… (claro que para el PP la culpa de la falta de vivienda ¡es de ETA!…). ¿Y a dos semanas de las elecciones aseguran que se van a construir decenas de miles de viviendas solo porque se ha aprobado un puto reglamento autonómico? ¿En serio?