No todo es cambio climático

No, no todo es culpa del cambio climático

No solo "arde" Doñana

Ha sido noticia la brutal agresión a Doñana que planea el infame Moreno Bonilla, el presidente andaluz. El tirón de orejas le ha dolido hasta en Bruselas. Tampoco se queda corto López Mira en Murcia, que dice que quiere “proteger el Mar Menor” como Rita quería “proteger el Cabanyal”: a sangre y fuego.

Pero no solo los depredadores matan la tierra. También lo hace la desidia, el escatimar recursos y los politiqueos de despacho. No solo los del pelotazo urbanístico, también los que confunden campos con jardines, comunicaciones, infraestructuras y servicios con carriles-bici (necesarios, por cierto) y los que solo ven nuestros pueblos como suministradores de productos de consumo y de energía –supuestamente– limpia para llenar los bolsillos de los monopolios eléctricos.

Fuente la Reina, contra el desprecio a la España vaciada

Fuente la Reina contra el abandono del mundo rural

Con una población de 50 habitantes, celebramos una paella para 200 personas, disfrutamos de la actuación de Tierna Canalla, grupo hermano de La Publicación, y nos comproprometimos a repetir más jornadas reivindicativas y más actividades.

En Fuente de la Reina, uno de los pueblos afectados por el incendio en el Alto Mijares, lo tienen claro: no es vaciado, ni olvido, es desprecio. Falta inversión, faltan medios, faltan infraestructuras y servicios. Faltan ganas. No basta con plantar pinos, hay que recuperar cultivos y promover la ganadería extensiva. Una presencia humana que cuide la tierra, y no solo plantas solares o parques eólicos para beneficio de grandes eléctricas.