Nos duelen los huesos de tanto crecer

Nos hemos retrasado un mes, pero es todo un éxito teniendo en cuenta que ha sido tras el verano y que el año pasado no salimos hasta diciembre. Pero no es por desidia, es porque no sabemos gestionar el caos. Lo juro.

Hemos sobrevivido a otro cumple

La fiesta del 3º aniversario estuvo bien, Tierna Canalla y las Kancaneo fenomenales y la peña se rompió las manos de tanto aplaudir con lo del suplemento (l@s de hostelería por interés, claro), ver la carta anterior). Lo esperamos para fin de año.

Abrimos Patraix…

Cierran locales, abren otros, no le podemos dedicar tanto tiempo a lo comercial como necesitamos y las cuentas se resienten. Mucho. Empezamos con 0€ de inversión y así seguimos. Como siempre digo, no nos vendría mal una ayudita: una recomendación para contactar con nuevos locales, cosas así. Aprovecho para agradecer a Splendini Bar su lista de locales en Patraix para ir de su parte. Si prospera, a partir de enero nos veréis también en ese barrio.

…y l’Horta

Nos escribe gente que nos ha conocido en el Cabanyal o Benimaclet y pregunta si estamos en su pueblo. Madrid, Retortillo o Santibáñez el Bajo quedan muy lejos, pero con vuestra ayuda sí podríamos dejar revistas en al menos un local, como mínimo, en algunos pueblos cercanos como Benetússer, Catarroja, Picassent, Paterna, Alboraia,… ¿os animáis?

No solo se extiende La Publicación impresa

¿Os habéis preguntado por qué esta pequeña joya solo se encuentra en los Poblados Marítimos, Benimaclet, El Carme, Ruzafa y poco más? Pues porque me gusta el olor del papel, y éste se expande muy lentamente. Pero a la Padme se le ocurrió que podríamos licenciar dibujos, o versiones, a otros medios. Gente lo bastante loca o inteligente para apreciar nuestro humor. Así que hemos contactado  con el Guarrinton Post, el New York Timo, el Frankfurter Bratwurst, el Figarro,… y también con periódicos regionales y locales. También con Al Margen, De Verdad, Foros, El Salto, Los ojos de Hipatia, Levante, El Jueves, eldiario.es, … Van bastante cortitos de humor así que, o les estalla la cabeza o puede ser el comienzo de una gran amistad. Si esto tiene éxito será muy bueno para promocionar La Publicación, que se  nos conozca y por fin podamos acceder a alojamiento gratuito y comida caliente en Picassent. Iremos informando pero no os extrañe ver por ahí algún dibujete nuestro. Y pronto en la “tienda” de la web.

De becario a editor

Ser el único que trabaja aquí sin cobrar tenía que tener su recompensa. A partir de ahora ya no soy solo el becario. El “punto org” se convierte en editorial y yo su hombre de paja, su cabeza de turco, su testaferro o como se llame. Eso sí, seguiré sin cobrar. Editaré La Publicación, el Suplemento de La Publicación, y por fin, empezamos en 2020 una colección de cuentos con el primer título: “Los tres lobitos y el Cerdo Hijoputa Feroz”, del que ya publicamos el storybpard en el nº 2. Como ya os dije, el Suplemento será gratuito en los locales anunciantes a cambio de un generoso bote para sus currant@s y la coleccón de cuentos se financiará, si el proyecto sale adelante, mediante crowfunding en la plataforma Verkami. Estad atentos a la revista, al fbk y la web porque la idea es comenzar el 1 de enero de 2020.