Pequeño breviario del menú electoral

Toca repetir elecciones porque votásteis con el culo. Como la otra vez, descartamos a los que no nos interesan para hacer hueco a los extraparlamentarios que tienen cosas interesantes que decir, no aparecen en los medios y los apadrina alguien de la redacción.

Un punto previo ha sido el de descartar a los que no respetan los derechos humanos o son tapaderas del crimen organizado. Así que de entrada quedan descartados Vox (obvio, ¿no?), Ciudadanos (hay muchas donde elegir, pero su propuesta de abusar de los cuerpos de las mujeres pobres explotando su útero es de por sí razón suficiente), y el Partido Popular por franquista y organización criminal. También las opciones regionalistas, por falta de sponsor en la redacción.

Quedaba la duda del PSPV-PSOE, que tenía un padrino (el Bráian, el cuervo de 4 ojos) pero después de escuchar las declaraciones de J. L  Ábalos sobre el derribo del Forn de la Barraca y la ampliación del puerto, hemos tirado al puto tullido por las escaleras (literalmente, no es broma) así que, sin mecenas, los “socialistas” (jaja, perdón) se caen de nuestras quinielas. Bueno, por eso y porque parece que no están por la labor de derogar la reforma la boral, ni la ley Mordaza, ni el famoso artículo 135, ni…

Hemos hecho mal y pronto este menú llamando al tuntún a algún/a conocido/a de cada organización sin saber si ocupan cargo, si hablan en su nombre o son una voz más o menos autorizada, ¿qué mas da? Así que no nos hagáis mucho caso (como siempre). Todos coinciden en cuanto a derechos ciudadanos, LGTBI, feminismo, protección social, así que hemos resaltado en lo que hacen hincapié. Si alguien tiene alguna puntualización, que la envíe a la redacción y si eso ya lo pondremos en la siguiente “fe de ratas”. O no, yo qué sé…

Logo Unidas-podemos

Patrocinado por Darth Water

Economía

Fortalecer los servicios públicos y la gestión colectiva. Recortar los privilegios de los arriba, no los derechos de los de abajo. Fin de las puertas giratorias. Luchar contra los recortes. Impuesto para las grandes fortunas.

Sociedad

Reforzar las políticas sociales. Intervenir el mercado de alquiler. Empresa pública eléctrica. Ingreso básico garantizado.Derogar Ley Mordaza y reforma laboral. Reformar el sistema electoral. Subir las pensiones con el IPC.

Cultura

Formación y alfabetización digital para todos. Estatuto del artista. Red de centros culturales ciudadanos. Potenciar el cine en nuestras lenguas. Apostar por el sector de videojuegos.

Internacional

Cooperación feminista y defensa de los derechos humanos. Reestructurar la deuda. Garantizar el derecho de asilo.

Logo Compromís

Patrocinado por Enanito Lanister

Economía

Reforma de la financiación autonómica. Impuestos progresivos. Lucha contra la corrupción. Transparencia. Medidas contra los desahucios (PAH). Recursos para Dependencia y contra la pobreza. Jornada de 4 días (Más País).

Sociedad

Fomentar la participación ciudadana. Lucha contra la corrupción. Ampliar el autogobierno. Medidas contra la violencia machista. Derogar Ley Mordaza y reforma laboral. Reformar el sistema electoral. Garantizar los servicios sociales.

Cultura

Mejorar el ecosistema cultural valenciano: fomento de la lectura, encuentros entre creadores y productores (Market Place), Ley de artes escénicas, centros culturales,…

Internacional

No tiene. Sí tiene propuestas para el modelo territorial, agricultura, sostenibilidad,
turismo rural, etc.

Logo Pacma

Patrocinado por Sauron

Economía y Sociedad

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.El objetivo del Partido Animalista PACMA es introducir en la agenda política la necesidad de cambios legales para los animales, ignorados completamente por otras formaciones políticas: abandono y maltrato, actividades como la caza o las granjas industriales quedan fuera de los programas políticos de otras formaciones.

Cultura  / Internacional

Los objetivos principales son:

Sacrificio Cero (adopción, esterilización y prohibición de la venta de mascotas). Fin de la tauromaquia y festejos populares con animales. Fin de la caza. Asegurar el sistema público de empleo, la sanidad y la educación para todos, y frenar el cambio climático.

Logo Recortes cero-Los verdes

Patrocinado por Padme

Economía

Redistribuir la riqueza que produce el país para invertirla en la creación de empleo, de riqueza y en sanidad, educación y en políticas sociales. Auditoría de la deuda, la ilegítima no se paga. Negociar moratoria. Banca pública y social con las cajas rescatadas. Fiscalidad realmente progresiva. Lucha contra la evasion fiscal.

Sociedad

Candidatura ecologista y feminista.  Blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental. Transición a una economía verde. Derogar la Ley Mordaza y la reforma laboral.

Cultura

Apoyado por una plataforma con cientos de intelectuales y artistas. Defiende que la cultura también es riqueza. La unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista y nos fortalece en la lucha común . 

Internacional

Política de paz y neutralidad que implica desvincularse como plataforma de intervención  subordinada a los EEUU.

Logo Por un mundo más justo - M+J

Patrocinado por Jesús de Nazaret

No hemos podido contactar con “Por un mundo más justo” pero como lo patrocina el Késus, no se va a quedar fuera del cuadro. Incluimos aquí su declaración de principios e ideológica a falta de programa más concreto:

Su objetivo principal es la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad en el mundo. Promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un incremento de la cantidad y calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), el cierre de los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIEs) y unas reglas justas en materia fiscal y comercial tanto a nivel nacional como internacional.