Refugees welcome

Doble página sobre refugiados, a raíz de la llegada del Aquarius a Valencia. ¿De donde huyen y por qué?

Mauritania

Uno de los paises más pobres de África, por allí cruzan decenas de miles de personas que desde Gambia y los países del Golfo de Guinea huyen de la violencia, la represión y el hambre.

Mali

Sus minas de oro están bajo control de corporaciones británicas, y también norteamericanas desde el golpe de estado de 2012 que aupó al poder a un capitán entrenado por el Pentágono, provocando la huida de miles de personas del país.

Nigeria

Shell contamina regiones enteras y “solicitó” el asesinato de dirigentes locales, miles de desplazados y poblados arrasados para aumentar sus beneficios. La Gaza de Africa.

Libia

Gente de Chad, Sudan, Mali y otros países, además de los libios, huyen de la guerra de agresión de EEUU, de la venta de esclavos, secuestros express, tráfico de órganos, la explotación sexual,…

Sudan

EEUU fabricó rebeldes para dividir el pais. Miles de asesinados, 2 millones de refugiados, 5 millones de hambrientos… Ahora surgen nuevos rebeldes provocando otra guerra porque el gobierno no es bastante dócil y ha firmado un contrato comercial de venta de petróleo con China.

Etiopía, Eritrea, Somalia, Yemen…

Castigados por la sequía, la hambruna y las guerras desatadas por EE.UU y sus aliados en la zona, cientos de miles de desplazados y refugiados buscan un futuro mejor, o simplemente un futuro, muchos de ellos de camino hacia Europa.

Siria

La guerra provocada por los “rebeldes”, grupos terroristas islámicos armados y financiados por EE.UU. con la colaboración de Turquía e Israel, han provocado más de 6 millones de refugiados. La mayoría en los países limítrofes. Los cientos de miles que intentan llegar a Europa suponen un gran negocio para Turquía.

Irak

La guerra de agresión de EEUU ha destruido prácticamente el país.

Al norte, el Kurdistán ha acogido a 1.500.000 refugiado, otro medio millón se encuentra dispersado por los países limítrofes y varias decenas de miles intentan llegar a Europa. EEUU se ha quedado con el petróleo mientras juega a que persigue a los terroristas.

Afganistán

Un país destrozado y arruinado en un intento fallido de Washington por controlar un enclave geoestratégico. Más de 2,5 millones de refugiados y desplazados sin contar los millones de muertos y heridos.


La “guerra contra el terrorismo”

El “terrorismo islámico” abre sucursales por el mundo, alimentando a las compañías de armas y de recursos naturales. Bajo el pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, “estabilizar la región”, “misión humanitaria “ o “mantenimiento de la paz”, el Comando de África de los EEUU (AFRICOM) ya ha instalado unas 50 bases militares por todo el continente, mientras aplasta los movimientos progresistas y anticapitalistas y apuntala a los regímenes corruptos y dictatoriales.

«Proteger el acceso a los hidrocarburos y otros recursos estratégicos que África tiene en abundancia, y garantizar que ningún otro tercero interesado, como China, India, Japón o Rusia, obtenga monopolios o trato preferencial». Ése es uno de los objetivos de la militarización de África según el director del Centro del Concejo Atlántico para África en Washington, Peter Pham. A la izquierda, Peter. A la derecha, el Concejo.

Peter Pham


Prisioneros en Libia

El 80% de los inmigrantes no lo son por razones económicas. Huyen de las guerras, en su gran mayoría encabezadas por EEUU. Y los que huyen de la pobreza terminan también víctimas de las mafias traficantes de personas, esclavistas de las minas de oro de Mali o de coltán en el Congo, secuestradores express, mafias de explotación sexual e infantil o de venta de órganos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *