Reportaje especial 2º aniversario

Dos años de portadas premonitorias

Si en un futuro no muy lejano, cuando un empacho de fucknews haya hecho estallar la cabeza de toda la humanidad y solo sobrevivan las cucarachas, nos visitaran unos alienígenas, les bastaría con hojear nuestra revista para conocer nuestra historia reciente, costumbres… ¡y salir corriendo! ¿Que no?, aquí van esots dos años en portadas y esperamos cumplir más. De vosotros depende

Portada 0

Nº0. Junio 2016. La tía Encarna, una de las abuelitas más queridas y entrañables del barrio del Grao, posa en “modo Bansky” para nuestra primera portada, lanzando un ramo de “Publicaciones” sobre un muro de la vergüenza de Rita Barberá.

Portada 1

Nº1. Enero 2017. Comienzo de año atómico: el Grinch robaba la Navidad, Susana Díaz traía al reno Rudolf de presidente y Rita Barberá nos concedía nuestra primera entrevista.

Portada 2

Nº2. Febrero 2017. Si pensáis que nunca cambia nada y todo sigue igual, en esta portada los “padrinos” Mariano Rajoy y Felipe González (que acaba de apuñalar a Pedro Sánchez) arropan la boda de Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría. Hoy todos son fiambres menos el muerto, que estaba muy vivo y ahora es presi. ¡Las vueltas que da la vida! Menos para Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que siguen con lo suyo.

Portada La Publicación nº 3

Nº3. Marzo 2017. Una de política local. Joan Ribó quería “malvender” a unos mafiosos yanquis suelo público para un pelotazo especulativo. La operación era tan repugnante que bastó hacerla pública (2000 ejemplares en 1 semana) para que se retirara con el rabo entre las piernas.

Portada 4

Nº4. Abril 2017. Mariano se come el marrón de la huelga de estibadores y pierde la votación en el Congreso. Acostumbrado a comparecer a través de pantallas de plasma y cosas “en diferido”, el hostión es histórico. Lástima que la derogación de la Ley Mordaza todavía la estén peinando por culpa de pesoe y ciudadanos. En la foto peña de la redacción con gente de la Coordinadora de Estibadores, sindicatos y amigos, posando con una ampliación de la portada.

Portada 5

Dibujo de la estatua ecuestre de Jaume INº5. Noviembre 2017. Después de un merecido descanso en el palacio de una princesa oriental que nos suele invitar a sus fiestas, reaparecemos en noviembre y nos despachamos a gusto con los nacionalismos de todo pelaje: catalán, español, austrohúngaro y de la terreta. Aunque cueste de creer, recibió numerosos elogios, especialmente por el artículo sobre el rey Jaume I, fundador de la patria, genocida e hijoputa. Y también se distribuyó en Barcelona.

www.lapublicacion.org/jaume1

portada 5-2

En el nº 5 también manifestamos nuestra satisfacción por el encarcelamiento de los separatistas que organizaron el referéndum del 1-O en Cataluña, más que nada por habernos jodido la portada de arriba. La psico-killer de la Cospe gastando miles de millones de euros de las pensiones en la compra de armamento a EEUU. Aunque no pasa nada, la sustituiremos por Margarita Robles con toga, que ya ha gastado todavía más-(o por quien sea que vaya a ser el próximo ministro o ministra del Armamento y la Guerra). Y entre lo del Open Arms y lo de Guaidó tampoco tiene nada que envidiarle a la Cospe.

Portada 6

Le gorilleNº6. Diciembre 2017. Celebramos el Centenario de la Revolución de Octubre con una historieta gráfica a doble página y un artículo sobre la sentencia del juicio a “la jauría” que tuvo gran impacto y difusión.

www.lapublicacion.org/la-manada

Portada 7

Nº7. Enero 2018. Celebramos el 1º aniversario de La Publicación. Nuestra difunta presidenta honorífica se despelota en la fiesta y posa para la portada y para un conmocionante, perdón, conmovedor póster desplegable en el interior, en homenaje a la recién desaparecida revista Interviú.

www.lapublicacion.org/aniversario

Portada 8

Nº8. Enero 2018. Un número cargado de contenido: Reportaje de nuestro 1º aniversario, nos cagamos en la Ley Mordaza y los que la emplean contra humoristas, titiriteros, manifestantes pacíficos,… denunciamos el pelotazo urbanístico del Ayuntamiento del cambio de Joan Ribó en La Marina de Valencia, un complejo hotelero “megazurullero” de 30 plantas en pleno puerto, y dimos un sentido homenaje a Antonio Fraguas “Forges”, maestro de humildes pintamonas como nosotros. El aniversario no vino sin cierta polémica. Nos acusaron de ultrajar a la Corona española porque la reina Isabel de Inglaterra de la portada se parecía sospechosamente a la reina-madre Doña Sofía, así que queremos aprovechar este “remember” para aclarar definitivamente el tema.

Portada nº 8. Enero 2018, primer susto.

–«¡Chachi! -nos dijimos- vamos a ser famosos».

Nos dicen que parece una burla encubierta a la Corona española: la reina Isabel de Inglaterra se parece mucho a la reina-madre Sofía. Insistimos en que solo es un dibujo (aunque la portada de El Jueves en que se inspira también lo era). Además no representa a los reyes sino a dos miembros de la redacción disfrazados con máscaras (¿no veis que son caretas?), que la Sofi sería incapaz de ponerse ese ridículo sombrero de pollas y que solo un agente inglés desaprobaría un dibujo con el grito patrio de “Gibraltar español”.

Ni flores. Como no lográbamos convencer, vamos a zanjar el tema aquí: arriba está la portada original y abajo la que habríamos hecho de haber querido representar a la reina Sofía e insultar a nuestra insigne Familia Real. Esta prueba fue definitiva para demostrar que, efectivamente, la portada del nº 8 nunca tuvo por objetivo ultrajar a la Corona Española. Una portada que nunca haremos, por supuesto, porque somos fans acérrimos de la institución monárquica.

Nos atrevemos a reproducirla aquí porque por suerte la ley Mordaza ya ha sido derogada. ¿No? ¿sí o qué? ¡Cielos! Ctrl+Z, Ctrl+Z, delete, delete…

En la web reportaje y vídeo (censurado) de la multitudinaria fiesta.

 

Portada de La Publicación nº 9

Nº9. Junio 2018. Después de varios meses de tribulaciones, La Publicación reemerge. No entramos en Picassent de cuerpecito presente pero la revista sí lo hace en papel. Topamos con Rafael Blasco (quien tiene un ojo de lince para los negocios turbios) con las llaves del botiquín y encargado de suministrar la metadona a los reclusos. No es broma.

Portada 10

Nº10. Julio-agosto 2018. Dedicado a los refugiados del Aquarius con un reportaje sobre África, donde la gente se ve obligada a huir para salvar sus vidas, y cómo las empresas y potencias occidentales se lucran con el comercio y muerte de personas.

Portada 11

Nº11. Julio-agosto 2018. Denunciamos el escándalo bancario-judicial. Por orden de la patronal bancaria, el CGPJ pasa por las armas el tribunal que había fallado a favor de los clientes perjudicados por los abusos en las hipotecas.

HienaPor primera vez en la historia, un medio de comunicación (nosotros) ilustra en portada el crimen organizado en plena fechoría, une en una sola frase las palabras “Botín” y “escroto” y publica en un desplegable interior (arriba) a la matriarca, la macha alfa de la Cosa Nostra en “pelota picá” mostrando los atributos con los que ha roto el “techo de cristal” en el Santander (sí amigos, eso es un clítoris). ¿A que acojona un poco? Que se lo pregunten al CGPJ.

Portada 12

Nº12. Enero 2019. Denunciamos el cambio en la política migratoria de Pedro Sánchez: del Aquarius al secuestro del Open Arms. Y valoramos en contraportada el ascenso de Vox: el “poni maricón” de Aznar.

Portada 11-2

Nº13. Febrero 2019. Ya estaba en imprenta el nº 13 cuando nos salieron las ultraderechas a jodernos la portada, tumbando los presupuestos generales de 2020 y obligando a Pedro Sánchez a adelantar elecciones. Bueno, en realidad le ha obligado Nicolás Maduro, pero aquí todos se ponen medallas que no le corresponden. Le daremos una vueltecita a la portada nº 14, aunque no descartamos sacar ésta con sus modelitos intercambiables nazi-meapilas, con algún pequeño cambio, más que nada porque el “poni maricón” no se la merece y hay que hacer hueco al Cascado y/o al Riviera.

Portada 11-3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *