El becario autor

El Becario

El que nos ha liado y el responsable de este engrendro, y de algunos otros en los últimos cincuenta años. Dibujante, redactor y cierrabares profesional, no necesariamente en ese orden.

to de perfil de Padme Amídala

Padme Amídala

Bióloga marina, es el cerebro de la casa, la (única) que se toma las cosas en serio y jefa de las secciones de Ciencia y cultura, aunque escribe de todo y mejor que nadie del equipo.

Darth Water

Dart Water

El chico de la Padme, nadie sabe qué ha visto en él. Quería encargarse de la sección de Enseñanza pero viendo como lo lleva con sus hij@s se encarga de festejos, sociedad y algo de política local.

Sauron

Sauron de Mordor

Dice que es vasco de pura cepa. Nadie lo diría, salvo por su “intoresca” vida sexual entre trasgos, trolls y orcos. Habría que inventar un género solo para él. Es el autor del consultorio sentimental y de artículos chorras de sociedad y política nacional.

Antonio autor

Antonio

Dibujante y responsable de las cosas más técnicas como el diseño y la maquetación de la revista y supervisa la impresión. Se encarga también de organizar la distribución y la administración de la página web.

El cardo Mariano

Ri-Cardo Mariano

Se encarga de la sección de salud, vida sana y buenos alimentos, habitos saludables y todas esas cosas. Militante antitabaco y vegano, pero lo suyo no es el ejercicio físico y nunca se ha saltado una ronda cervecera. ¡Viva el vino!

Imagen de perfil del Payo Migue

El Payo Migue

Veterano de la revista desde sus comienzos, es dibujante, profesor de dibujo y la joven promesa del equipo (sí, ya tiene4 sus añitos pero sigue siendo el más joven). Muy profesional no es como dibujante porque es el único, junto con Kino, que entrega las ilustraciones en su plazo.

Kino

El abuelito cebolleta, el dibujante barroco-fallero que de la ya histórica la página 3.  Salvo cuando lo operan del corazón, de hernia o de cataratas, como ahora, o le sube el azúcar o la tensión… ¡si todavía no ha enviado el avatar de su personaje! Usaba un Nokia hasta hace cuatro días y nunca ha tocado un ordenador….

Enanito Lanister

El Enanito Lánister

Analista político, consejero y “mano” de la redacción, sociólogo y teórico investigador. Seguimos atentamente sus análisis porque lo habitual es que ocurra exactamente lo contrario de lo que predice. Como a todos los analistas y “expertos” , por cierto.

Fernan Don Simón

Fernán Don Simón

Veterano titiritero de la rotonda de los Anzuelos, lo fichamos por su gran parecido físico con Fernando Simón, el presentador de la pandemia, para hacerse cargo de la página de Sanidad. Lo de Don SImón es por su afición al tintorro, aunque él prefiere que lo llamemos “Don Sommelier”.

Jaus y Lecter

Dr. Jáus & Mr. Lecter

Colaboradores esporádicos con inclinaciones morbosas sobre ciencia, sanidad, salud y gastronomía. Trabajan a distancia no solo de la redacción, también entre ellos porque no es la primera vez que llegan a las manos en medio de acalorados debates. Por eso el bozal.

El cuervo de cuatro ojos

El Cuervo de
Cuatro ojos

Tremendo gaditano, durante años ha sido el encargado del Horroróscopo, una de las secciones más valoradas de la revista. De tanto tomar sustancias e ir a su puta bola de cristal, se encarga ahora de temas culturales, de cine, literatura y fantasías locas, lo que no viene a ser muy distinto.

Ernesto One &
E-vidente

Son la extraña pareja de la redacción (descripción para cinéfilos). Comparten aficiones literarias (el horroróscopo) y musicales, pues tocan en la misma banda o grupo. No daremos más señas por respeto. Esperamos a que que se decidan a dar el paso y salir del armario de Narnia.

Berberecho rencoroso

El Berberecho Rencoroso

Trabaja con bichos, ama a los bichos y él mismo se define como un bicho. Es el último fichaje para la página de Cosas de bichos junto con Sauron (otro que tal…). Es tan bicho que la gente del Cabanyal lo reconoce por la calle por el avatar de su sección.